Dos jóvenes hermanos gemelos viven en las calles, sobreviven como pueden, y por tanto el robo es habitual. Uno de ellos, Soo, roba a un mafioso local, con la desgracia que al que atrapan es al otro, Tae-jin, que despistadamente pasaba por el lugar y momento equivocado.
Por diversas circunstancias Soo, acaba siendo un asesino profesional y Tae-jin, policia. Soo no descansara hasta encontrar a su hermano, el problema es que cuando lo encuentra ve como es asesinado, por lo que para su “redención”, decide hacerse pasar por el y así averiguar quien ha matado a su hermano y vengarse.
La película que parte de una idea interesante, pero para nada original, tiene tantos fallos al pretender abarcar mas de lo que puede, y explotar todos los tópicos, que se queda a medio camino de todo. No llega a ser una cinta de acción excitante por su falta de ritmo; no llega a ser un drama por su falta de profundidad y por la frialdad, en que se tratan la historia y los personajes; y no llega a ser una película de genero negro a pesar de tener elementos del genero y por sus violentos y salvajes 40 últimos minutos, por sus numerosas lagunas arguméntales.
La película esta protagonizada por Ji Jin-hee y Kang Seong-yeon, actores que han demostrado su fuerza y talento en diversas película anteriores, pero a pesar de interpretar personaje, agraciados, de los que el espectador fácilmente puede conectar, en esta ocasión no llegan a convencer en ningún momento.
Choi Gang-il, mas conocido por Yoichi Sai, (director con residencia en Japón y etnia Coreana), es el encargado de la dirección de la película, y a pesar de tener el estilo visual impresiónate característico de las película surcoreanas, la película se ve muy mermada por las actuaciones y los numerosos agujeros del guión.
Pienso que quizá la película ha sido recortada de su metraje original, sino, no se entiende diversas situaciones, y hechos, pero, como están tratados los personajes, quizá se por la falta de talento del guionista.
En fin, una lastima, una película que prometía mucho, y que podía haber dado mucho de si, tenía todo para ello, pero ha seguido un mala ejecución.. Aun así tengo que admitir que tengo debilidad por este tipo de historias, así que ha sido una agradable, pero no del todo recomendable visión.
Puntuación 6/10
Busca, Busca.
miércoles, 13 de junio de 2007
SOO
Publicado por La Ahjumma en 12:05
Etiquetas: Cine, Cine Asiatico, Cine made in Korea, Reseñas Cine Asiatico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario