Comedia surcoreana de artes marciales, con situaciones y personajes tan estereotipos que rozan entre el homenaje y la parodia, y entre el humor absurdamente brillante y lo ridículo.
Esta película del debutante Park Seong-gyun nos cuenta la historia de dos profesores rivales de artes marciales, que enseñan en el mismo barrio (uno enfrente de otro), y que se llaman igual (KIM), uno es profesor de Taekkyon y el otro el Kendo, pero a pesar de todo son amigos. Si el barrio no era lo suficiente pequeño para dos gimnasios, aparece en escena, otro profesor de artes marciales, también llamado Kim, y que enseña Kung Fu. Pero la rivalidad entre los tres, que aumenta cada vez mas, sobretodo, cuando se ponen en juego el amor de una hermosa joven, debe ser superada y se verán forzados a colaborar juntos, cuando aparecen en escena unos mafiosos por el barrio, no con muy buenas intenciones.
Esta película depende mucho de la actuación alocada y estilo cartoon de los actores protagonistas, y para ello se cuenta con un magnifico trio de actores (Shin Hyeon-jun, Kwon Oh-jung y Choi Seong-guk) que convierten cada de sus apariciones, en hilarante momentos.
Pero, tengo un problema con esta película, y es que pocas veces soporto este tipo de humor (vamos que aunque me gusta Jim Carrey, (o Stephen Chow por poner un ejemplo asiático) pocas de sus películas delirantes puedo soportar) y a pesar de lo bien hecha que esta, con el ritmo frenético e incansable que tiene, las altas dosis de humor, de acción y diversión, las buenas actuaciones, y la apenas hora y media de duración, no puedo valorarla mas y mejor (a pesar que no se me hizo pesada, y me entretuvo mucho).
Puntuación 5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario