Película que quedaría como una película mas, de tantas, de calidad de mafiosos coreanos sino fuera por la imponente aparición de uno de los actores coreanos mas famosos y de prestigio, dentro y fuera de su país, Song Kang-ho (The Host, Memories of Murder).
Como es habitual en las películas coreanas que en una misma película tantean diversos géneros, esta vez divaga entre la comedia y el drama; comienza como una comedia bastante ligerita sobre un mafiosos y sus problemas familiares e profesionales, para en su mitad y parte final, oscurecerse y convertirse en un drama-noir, cuando el personaje se ve envuelto, un sin fin de acontecimientos y traiciones que le llevan a un camino desesperado y violento.
Song Kang-ho esta impresionante como un mafiosos, que a pesar de su gran lealtad y la gran amistad que tiene con su jefe, no esta entre los “grandes”, por lo que lleva años y años en busca de una oportunidad para sobresalir y ganar el suficiente dinero para así poder dejar el negocio como quiere su familia, una familia que no le respeta, le teme e incluso le odia (a primeras, porque a fin de cuentas son una familia). Ese negocio tan esperado, cuando se le presenta, es con mas problemas que alegrías. Song es perfecto para el papel, en todas las facetas del personaje esta soberbio, natural, convincente....; tanto como mafioso con presencia y carácter afable, pero que cuando tiene que actuar como convicción lo hace; como hombre desesperado al que todo se le ha torcido actúa instintiva y salvajemente que sacrificara sus sueños por los de su familia.
Técnicamente como es de costumbre, la película es impecable, buena dirección de Han Jae-Rim (Rules of Dating), fotografía, ....... a lo que se el suma, una banda sonora de la maravillosa Yoko Kano ..... (Cowboy Bebop, entre otros animes y películas).
Una película cruda, con un guión muy sólido, y un desarrollo y ritmo perfecto, que ya por si sola valdría al pena (sobretodo para los fans del genero gangsteril), pero con la poderosa y carismática actuación del actor principal, la hace aun mejor.
Puntuación 8/10
Busca, Busca.
sábado, 28 de julio de 2007
The Show Must Go On
Publicado por La Ahjumma en 12:58
Etiquetas: Cine, Cine Asiatico, Cine made in Korea, Reseñas Cine Asiatico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario