Aunque todo empezó con un comic underground, “TORTUGAS NINJA JóVENES MUTANTES”, se convirtió en un fenómeno cultural que poco tenía que ver con el producto inicial de Kevin Eastman/Peter Laird.
Yo las conocí en su forma ya corrupta, nada que ver con esa parodia/homenaje llena de momentos absurdos y paranoicos, que pretendían los autores. Yo conocí la versión infantil de la obra, donde la violencia, los temas sociales, y adultos se perdían, para dar pasó a las aventuras descafeinadas apta para menores. No me quejo, todo lo contrario, la recuerdo con cierta nostalgia, Michelangelo era mi favorito, y al verdad, aunque me hubiera gustado un tono adulto para esta película, tampoco se como hubiera reaccionado a ese tono, además, ¿porque los niños no pueden disfrutar de lo que yo disfrute hace años?.
Hace unos años, después de casi quedarse en el olvido, se decidio volver a retomar la franquicia, con esta pelicula, la cuarta, que esta vez, opta por una version animada por ordenador, que se situa años despues de sus antecesoras o de los comics, o de las respectivas series de animacion.
La película parte de que ya todo el mundo conoce la historia de las tortugas, así que nos ahora un interminable prologo de los orígenes de estos personajes y va directo al grano. El grupo después de vencer a su mayor enemigo, Shredder , ha seguido caminos diferentes, Leonardo, esta entrenándose para ser un líder mejor; Rafael, que no le ha sentado muy bien la marcha de su hermano y la decisión de dejar de combatir el crimen, se ha convertido en un oscuro justiciero; Donatello, trabaja desde su casa como consejero informático (con una escena con cierta semejanza a al serie británica The It Crowd) y Michelangelo, trabaja de animador en fiestas de cumpleaños de niños. April O’Neil es el personaje que cambia de rol, de reportara a aventurera busca tesoros que está saliendo con Casey Jones, que sigue de justiciero. Y bueno Splinter sigue igual dando consejillos.
Cuando una nueva amenaza milenaria acecha deben dejar sus diferencias y volver a formar un equipo.
Esta película de tan solo hora y media de duración, escrita y diigida por Kevin Munroe, tiene una historia es simple, ya que, a pesar de los pesares estamos ante una película para todos los públicos, por lo que contiene todos los elementos eficaces para este tipo de producciones, acción, humor, un pelin de drama interfamiliar (sobretodo em cuanto a la rivalidad entre Leonardo y Rafael), ……. , pero antetodo diversión.
El estudio de Hong Kong, Imagi, es el encargado de crear esta película, y la verdad es que hacen un trabajo muy bueno, completamente con animación por ordenador, se consiguen asombrosas y alucinantes escenas de acción, además de un movimiento muy fluido y hasta cierto punto muy real de los personajes, y por descontado una caracterización de los personajes muy fiel a los conocidos ( supongo que mas parecidos a las series de animacion que hicieron posteriormente a la de los 90, aunque los que crecimos con ella, no encontraremos grandes cambios salvo con April, que además cambia de rol)
En cuanto a las voces vemos a gente famosa, Chris Evans (Casey Jones), Sarah Michelle Gellar (April O’Neil), Mako (Splinter), Patrick Steward (Max Winters), Mitchell Whitfield (Donatello), James Arnold Taylor (Leonardo), Mikey Kelley (Michelangelo), Nolan North (Raphael) y Lawrence Fishburne como el narrador. Por lo que parece aquí vamos a tener suerte y ningún famosillo de por aquí vendrá a cagarla, sino que se respetara a las voces de los dobladores habituales de estos actores.
Esta película consigue (o conseguirá) varios de sus propósitos, entretener, ser el comienzo de una nueva época dorada para las Tortugas, y vender muchas entradas y merchadising.
Puntuación 5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario