La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 5 de agosto de 2007

BODIES 1X01


Otra de esas grandes series de la BBC que no se come nada fuera de su país, aunque haya sido un éxito en audiencia y critica en Inglaterra (seguro que si hacen un remake americano este si que triunfa (a pesar de ser peores que sus originales), vamos como ha pasado con The Office, Queer as Folk, ....)
Como no me acaban de convencer las series de médicos no me atrevía a verla, pero últimamente mas aficionada que nunca a las series británicas, decidí darle esa oportunidad que bien se merecía.

Bodies, trata sobre un residente que acaba que empieza a trabajar en la unidad de maternidad de un hospital bajo la supervisión de un ginecólogo que parece cometer más errores en su trabajo de lo habitual. Entre su lealtad y el deber, nuestro protagonista debe decidir qué hacer, si denunciarle salvando vidas, pero también poniendo en peligro su carrera, o callarse con las posibles consecuencias para los pacientes.

La verdad es que esta serie, considerada por el Times la más realista de las series de televisión centradas en la medicina, es muy cruda, demasiado, y en estos momentos no creo que vaya a tener estomago para verla (ni en estos ni creo que nunca), en el primer episodio mueren más pacientes que salvan, y de que maneras. A pesar de ser una ignorante en tema de medicina, de hospitales y médicos, me creo y con creces que esta serie represente este trabajo y estas personas como es, ya viendo la ambientación de la serie, en la que ni de coña quieres ver/estar en el hospital (o mejor dicho en la planta) en que sucede la acción; vamos, como en la vida misma, así que con esto me basta para creerlo.

El creador de la serie es Jed Mercurio que a su vez es el creador del libro del mismo nombre, en que se basa la serie. Este escritor/creador/productor, cuanta en el libro (y por tanto en la serie también) sus propias experiencias cuando trabajaba de médico, profesión que abandono para comenzar su faceta de escritor.

El actor protagonista, para es un desconocido, Max Beesley, pero creo que tiene la presencia y el talento para llevar por el buen camino el personaje, un personaje que en cierta medida (y también la serie en sí) me recuerda a Saito protagonista del manga que publica en nuestro país Glenat, Say Hello to Black Jack de Syuho Sato.

Al ser una serie inglesa y como suele ser habitual cuenta tan solo con dos temporadas de ocho capítulos cada una, por lo que la historia avanzara y se desarrollara muy rápido y de manera solida, profundizando en los temas importantes y solo los necesarios para la historia, sin necesidad de repetirse, poner paja y demás, lo que seguro que la hace aun mejor. Aunque como ya he dicho, por el momento la voy a dejar pasar, y no porque no me haya gustado, todo lo contrario, pero ahora no puedo visionarla.


Puntuación 8/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed