La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 5 de agosto de 2007

HOT FUZZ (Arma Fatal)


Hace unos años llego, o mejor dicho intento llegar, una película inglesa que parodiaba las película de zombis, que rápidamente se convirtió de culto. Estoy hablando de Shaun of the Dead" (o como aquí se llamo Zombis Party), una película que en mi opinión se pone demasiado serie en su parte final, y eso desinfla lo que podía haber sido una película redonda.
Pues los creadores de esa película, que son los de una serie también de culto llamada Space (que intento pero no he conseguido aun ver), se han juntado para crear Hot Fuzz (aquí Arma Fatal) una parodia del cine de acción, en mi opinión, mas acertadamente que la anterior (aunque hay una parte que se me hizo un poco cansada, la de cuando se hacen amiguetes los protas).

Un superpolicía londinense de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha es enviado a un tranquilo pueblecito de la campiña inglesa donde no todo es lo que parece.


Referencias, homenajes, burlas, como queráis llamarlo, son muy claras, “Le llaman Bodhi”, “Dos policías rebeldes” , “Arma Letal”......... Pero esta película, al igual que pasaba con Zombis Party (pero en referencia de las películas de zombis, por supuesto), pasa de ser un homenaje, a convertirse por si sola en una excelente película de acción; se convierte, en el buen sentido, en aquello que parodia.
La película coge todos los estereotipos de las película de acción, TODOS, les da la vuelta, y los representa de la manera mas surrealista e hilarante posible, despilfarrando acción y mas acción.

Referencias, homenajes, burlas, como queráis llamarlo, son muy claras, “Le llaman Bodhi”, “Dos policías rebeldes” , “Arma Letal”......... Pero esta película, al igual que pasaba con Zombis Party (pero en referencia de las películas de zombis, por supuesto), pasa de ser una caricatura, a convertirse por si sola en una excelente película de acción; se convierte, en el buen sentido, en aquello que parodia.
La película coge todos los estereotipos de las película de acción, TODOS, les da la vuelta, y los representa de la manera mas surrealista e hilarante posible, despilfarrando acción y mas acción.

El equipo de Simon Pegg (actor-guionista) Edgar Wright (director-guionista) y Nick Frost (actor), vuelve a deleitarnos con una película sorprendente, divertida, adictiva, entretenida, con un ritmo frenético, ..... pero sobretodo con una muestra de cómo hacer cine inteligente y encima humorístico (muy ingles, eso si, lo digo, porque la película destila ese aire ingles que a mi tanto me gusta, pero que no es de todos los gustos) sin necesidad de la torpe y ordinaria imitación de “gags”.
Como no, les acompañan, algunos actores ya conocidos en los proyectos de estos tres, como grandes cómicos y actores ingleses (aunque algunos hacen simplemente un cameo). Timothy Dalton, Paddy Consindine, Jim Broadbent, Steve Coogan, Billy Nighy, Martin Freeman, …….

Una película excelente, muy bien hecha en todos los sentidos, guión, dirección, actuaciones, ..... que, al igual que me pasa con “La loca historia de las Galaxias” (con lo de peinar el desierto), va impedir desde este momento, que ciertas películas e escenas de acción, me sean imposibles tomármelas en serio.


Puntuación 8.5 (aunque quizá en su segunda visión suba)


PD: Visión casi obligada en su versión original, no soy “forofa” de las versiones originales (salvo quizá en el cine asiático), soy partidaria del doblaje (siempre y cuando sea bueno), pero es que en esta película hay muchísimos juegos de palabras que, sin duda, se perderán en su traducción.
PD2: También revisión obligada (que haré cuando llegue a cines españoles, si es que llega algún día, sino optare por volverla a ver en casa) veras mas detalles, que habías perdido, porque es una película con muchísimos detalles y referencias “populares”.

PD2: Tras un segundo visionado, en mejores condiciones, en Sitges 2007, mi nota inicial de 8.5/10, sube a 9/10, y siendo como la vi en el festival, con la presencia de un simpatiquisimo Wright, y un publico que reia y aplaudia constantemente, aun se merece mas, asi que un 9.5/10, y todo.

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed