La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 28 de agosto de 2007

BOSTON LEGAL (Tercera Temporada)


En un par de meses me he puesto al día (de USA) de esta excelente serie que entre tanta se me había pasado desapercibida.

Esta serie de la ABC, a medio camino entre “El Abogado” y "Ally McBeal", y no es de extrañar ya que es David E. Kelley, el mismo creador de todas ellas, y es una especie de spin off surgido de la primera; se centra en un grupo de abogados de una importante firma de abogacía de Boston (Aunque sobretodo en dos, Danny Crane y Allan Shore). Estos brillantes abogados tendrán que lidiar con aquello que la ley les permite y no les permite hacer y como luchan contra lo que no pueden hacer. Tienen que afrontar conflictos sociales y morales mientras básicamente buscan lograr la felicidad de sus clientes y la suya propia.

Esta tercera temporada tiene nuevos personajes, recordar que hay un continuo baile de personajes y por tanto actores en la serie, personajes que desde su aparición (sobretodo el de Jeffrey Coho interpretado por Craig Bierko) acaparan la máxima atención y caso de la serie. Sorprendentemente, son los encargados de llevar el caso importante de la temporada, que también es la primera vez que ocupa tantos y tantos episodios.. Supongo que dejando paso así, a que desarrolle mas las personalidades de Shore y Crane, mientras que el caso principal y por tanto la intriga y temática de abogacía, se centre mas en otros (aunque claro estos llevan sus casos y demás).


El reparto en esta temporada ,sorprendentemente, mas o menos estable (vamso que no aparece y desaparece tan de golpe), lo encabezan como no, unos soberbios, James Spader y William Shatner, acompañados por unos no menos acertados, Candice Bergen, Mark Valley, Rene Auberjonois, y Julie Bowen. A los que se le unen Craig Bierko y Constance Zimmer, como los nuevos personajes que en un principio cogí cierta tirria sobretodo al primero, por llevarse el protagonismo que se merecía Spader, pero acabo siendo un personaje magnifico y uno de mis favoritos surgidos en la serie. Ademas Katey Sagal, Nia Long, Megan Mullally, …… y Christian Clemenson; este ultimo como Jerry "Manitas" Espenson un mas que asiduo personaje, y por lo que parece fijo para la cuarta temporada (sip, a pesar de su no muy favorable audiencia, la cadena, apuesta una vez mas, por esta serie que tan bien recibida es entre la critica).

Esta tercera temporada, sigue el nivel, y la forma de la segunda temporada (el camino ya esta mas que claro), sin tanto caos de desaparición de personajes y demás, y con el mismo tono burlesco, satírico, cínico .... nos presentan una mirada y critica social, cultural, religiosa, política ........ de la actual situación en Estados Unidos; además de desarrollar a la perfección la compleja personalidad de los personaje de Alan Shore y Denny Crane, sobretodo, y su amistad.

Seguimos (por regla general) teniendo los momentos mas agudos antes de la cabecera de la serie, y los momentos mas significativos, reflexivos y emotivos, en los minutos últimos, en donde todos los episodios, los personajes de Spader y Shatner en la terrada del despacho de este ultimo; conversan sobre lo sucedido en el episodio. Y continua no siendo, para mi, una serie redonda, por las diferentes tramas, y personajes que tocan, y desarrollan, que no siempre, son de completo interés.

Excelente serie de abogados (por es lo que es, a pesar de los pesares), que no esta realizada como una simple pero inteligente diversión, sino como una critica a Norteamérica en muchos sentidos.


Puntuación 8/10
PD: Reseñas anteriores:

5 comentarios:

sham dijo...

Hola, antes de nada me ha gustado mucho tu critica muy completa, yo también sigo Boston Legal pero por desgracia me he quedado en la 2º temporada, me podrias decir donde conseguir la 3º en castellano claro, o al menos con subtitulos, porque no la veo por ningún sitio. La cuarta supongo que aún no estará por ningun sitio... gracias!

La Ahjumma dijo...

la cuarta ya esta circulando por asiateam con sub.
la tercera los subs estan por subdivx, los elink por argenteam.
suerte ;)

Otra opcion es pillar la serie por amazon que ahora esta de oferta y tiene subs en castellano (aunque tienes que tener un reproductor en dvd que sea multizona, o verlo desde el ordenador, que puedes cambiar de zona el reproductor de dvd un par de veces).

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

If you wanna watch & download a particular episode or complete show. Just type the name of the episode that you want to download or type Boston Legal. Within a minute, you will be with your favorite TV show.

Anónimo dijo...

Watch Boston Legal Season 1 - 5 online.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed