“Breaking and entering” narra la historia de una serie de robos, tanto delictivos como emocionales, con el telón de fondo de la cultura y la geografía cambiantes de Londres. Will y su amigo Sandy administran una floreciente empresa de paisajismo que recientemente se ha mudado a King’s Cross, el centro de la más ambiciosa regeneración urbana de Europa. Este estudio de última generación llama repetidamente la atención de una banda de ladrones local. Will, harto ya de una nueva violación de la propiedad privada, persigue a uno de los jóvenes integrantes de la banda, Miro y así llega al apartamento que éste comparte con su madre Amira, una refugiada de Bosnia. Por su parte, Will vive con su bella novia Liv, quien está permanentemente preocupada por su problemática hija de 13 años, Bea. Will se hace amigo de Amira para continuar investigando el delito, pero la amistad entre ellos toma un giro inesperado.
Película de Anthony Minghella protagonizada por Juliette Binoche, Jude Law y Robin Wright Penn (y también por ahí esta Martin Freeman) y que ha tenido unas críticas muy dispares (se noto en su distribución).
La película la verdad es que es sencilla, un melodrama nada pretencioso, que está bien hecho, bien interpretada, cuanta una historia intima, existencialista, y social, cuenta con unos personajes complejos y reales, una dirección elegante… Pero no tiene ese toque (que tampoco sabría decir cuál es, pero que si lo tiene películas como La pequeña Shunshine) que la puede hacer grande o especial.
Puntuación 6/10
0 comentarios:
Publicar un comentario