En korea como en todas partes si un director pega fuerte se espera que en la siguiente película vuelva ha hacerlo, Lee Joon-ik, el año pasado consiguió que su película The King and the Clown, llegara a lo mas alto en la taquilla además de cosechar polémica, fama internacional, y muy buenas criticas tanto fuera como dentro de su país.
Pero no siempre los directores aciertan con su próxima elección, o simplemente quieren hacer algo diferente, algo mas “pequeño” y “ligero”, en este caso Joon-ik, ha optado por esto. Se olvida del cine histórico-épico, del drama y critica social, para darnos una simple pero eficaz película sobre la amistad, el compañerismo, la lealtad y la música.
La película nos cuenta la historia de una superestrella del Rock de los 80, que a causa de diversas malas elecciones en su vida, y después de ganar grandes premios, esta relegado a cantar en “garitos de mala muerte”. Su fama a acabado, aunque eso el no parece enterarse, y sigue comportándose como una estrella.
Su manager, de toda la vida, que vive por y para el, hasta tal punto que deja de lado su familia, le convence para llevar un programa de radio en un pueblo perdido. Lo que le en un principio parecía una pesadilla, para la ex-estrella, acabara siendo una las mejores elecciones de su vida.
El dúo protagonista son Park Joong-hoon (“Les formidables”) y Ahn Seong-gi (“Silmido”) que muestran una muy buena química, primordial para esta clase de historias. Estos dos actores realizan un trabajo excelente, interrelacionando muy natural, y realistamente.
Les acompañan un elenco de secundarios muy bien escogidos, desde la productora del programa, hasta todos los habitantes del pueblo, gente “normal” con sus problemas, y dudas de lo mas humanas, desde ocurrencias e historias de lo mas divertidas a las mas conmovedoras.
Una historia muy entrañable y emotiva, llena de nostalgia, pero que por desgracia, mi desconocimiento absoluto de música coreana (vale que puedes asociarlo a la música de los 80 occidental, y que sale nombrado algún que otro grupo occidental, pero no es lo mismo), hace que no me llegue del todo al corazón.
Puntuación 6/10
0 comentarios:
Publicar un comentario