La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 8 de septiembre de 2007

ROMEO x JULIET 01-15


Uno de los animes mas esperados del 2007, es esta adaptación (muy libre) de la famosa novela de Shakespeare que ha tenido infinitud de adaptaciones de lo mas variopintas, y esta vez en forma de anime por medio del estudio Gonzo.

“Romeo x Julieta se situará en la ciudad flotante de Neo Verona, donde la tiranía reina desde que hace 14 años los Montesco se hicieron con el poder. La diferencia entre pobres y ricos es palpable, los recursos naturales empiezan a agotarse y una densa niebla cubre el cielo. Dentro de este marco encontramos a Romeo, hijo del tirano, y Julieta (que se hace pasar por un hombre llamado Odin), hija de Capuleto antiguo soberano de Neo Verona, asesinado 14 años atrás. Julieta ha sido criada por su hermana que no le revelará la verdad hasta que cumpla los 16 años.”


Esta claro que los puritanos estarán muy ofendidos, y la verdad es que se podrían haber ahorrado decir que es una adaptación y cambiar los nombres, y estaríamos hablando de una anime de aventuras con toques románticos muy bien realizado, porque sus parecido con la obra original es mínima, tan solo por la utilización de los nombre de los personajes y lugares y del titulo del anime, ni situaciones, ni acción, ni personalidades, ni NADA, tiene que ver con la obra de uno de los dramaturgo mas famosos. Pero bueno, de esta manera les da la oportunidad de que mas gente se acerque a su obra, y que quizá después de verla, arrimarse a la original (aunque menudo chasco (o no) se pegaran los jóvenes de hoy en día, si comparan XD); pero creo que no es necesario cambiar tan radicalmente la historia (hasta tal punto que no tiene nada que ver con al original) para “modernizar” la obra, sino mirar Romeo + Julieta de Baz Luhrmann.
Aun así, no me quejo, porque olvidándolo todo (incluso la presencia de un Shakespeare afeminado) y viendo el anime como una historia nueva y diferente con una visón muy particular de la obra, podremos disfrutar de él. Además partes importantes y mas representativas e conocidazas de la obra, como la escena del bacón, son reflejada de una manera mas fiel; y algunos cambios como una Julieta mas independiente y “fuerte”, para mi, han sido para mejor.


La animación, el movimiento de los personajes, y el sobretodo el diseño de personajes, es muy bueno, como nos suele tener acostumbrado el estudio, quizá, esta vez, tirando a una animación mas estilo shojo.
El openening y el ending como suele ser habitual muy pegadizo, sobretodo cuando lo has visto una decena de veces, que es el contrapunto al neo-clasicismo que re refleja en esta obra, tanto en ambientación como en la música sinfónica que suene durante toda ella.

Si te gusta el anime, con todas sus peculiaridades, tópicos y propiedades; y no te molesto la adaptación que hizo el mismo estudio del “Conde de Montecristo” (Gakutsuou), además es incluso mucho mas asequible en muchos sentido (no por ello mejor)que dicho anime, no dejes de darle una oportunidad a este anime.


Puntuación 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed