La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 15 de septiembre de 2007

VOICE OF A MURDERER


Park Jin-puo es el director de esta película coreana que ha sido de las mas taquilleras de este año en su país, y que se basa en hechos reales para contarnos la horrible pesadilla que vive un matrimonio al ser secuestrado su único hijo; por lo que aunque en un principio se presente o pueda parecer que vamos a estar antes un thriller, en realidad estamos ante un drama familiar de estos que sino se va con cuidado puede convertirse en un telefilm. Para evitar caer en ello, esta película utiliza todos los medios a su disposición, una buena dirección, unas buenas actuaciones, un guión sólido, una apartado técnico impecable, ........ y caer lo menos posible en el sentimentalismo barato (salvo el final, no creo que lo haga en ningún momento).
Como no, en casi toda película basada en hechos reales varia a su antojo los hechos para dar mas dramatismo, o en esta ocasión, quizá, para “guardar” el anonimato de la familia, ya que a pesar que en al realidad el cabeza de familia era un ejecutivo, y en la película un famoso periodista.

En el reparto nos encontramos a un excepcional Sol Kyung Gu (Silmido, Oasis), que es quien lleva el peso de la película, y una no menos excelente Kim Nam Ju (Models) como los sufridos padres y Kang Dong Won (Duelist) como la voz del secuestrador.

Además del drama familiar, se nos presenta la parte de la investigación policial, pero muy vagamente, perfilado muy poco los personajes, .... por lo que esta parte carece de interés y se podría haber eliminado y así dar mas importancia al tema principal, o simplemente haciendo duran quince min, menos la película (que también hace falta, también).

No estamos ante una gran película estilo Memories of murder, o Sympathy for Mr. Vengeance, pero si que consigue su propósito que es mostrarnos lo mas realistamente posible (porque nunca lo será de la misma manera que como lo vivieron) la angustia por la que la familia paso en esos momentos.


Puntuación 6/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed