Park Jin-puo es el director de esta película coreana que ha sido de las mas taquilleras de este año en su país, y que se basa en hechos reales para contarnos la horrible pesadilla que vive un matrimonio al ser secuestrado su único hijo; por lo que aunque en un principio se presente o pueda parecer que vamos a estar antes un thriller, en realidad estamos ante un drama familiar de estos que sino se va con cuidado puede convertirse en un telefilm. Para evitar caer en ello, esta película utiliza todos los medios a su disposición, una buena dirección, unas buenas actuaciones, un guión sólido, una apartado técnico impecable, ........ y caer lo menos posible en el sentimentalismo barato (salvo el final, no creo que lo haga en ningún momento).
Como no, en casi toda película basada en hechos reales varia a su antojo los hechos para dar mas dramatismo, o en esta ocasión, quizá, para “guardar” el anonimato de la familia, ya que a pesar que en al realidad el cabeza de familia era un ejecutivo, y en la película un famoso periodista.
En el reparto nos encontramos a un excepcional Sol Kyung Gu (Silmido, Oasis), que es quien lleva el peso de la película, y una no menos excelente Kim Nam Ju (Models) como los sufridos padres y Kang Dong Won (Duelist) como la voz del secuestrador.
Además del drama familiar, se nos presenta la parte de la investigación policial, pero muy vagamente, perfilado muy poco los personajes, .... por lo que esta parte carece de interés y se podría haber eliminado y así dar mas importancia al tema principal, o simplemente haciendo duran quince min, menos la película (que también hace falta, también).
No estamos ante una gran película estilo Memories of murder, o Sympathy for Mr. Vengeance, pero si que consigue su propósito que es mostrarnos lo mas realistamente posible (porque nunca lo será de la misma manera que como lo vivieron) la angustia por la que la familia paso en esos momentos.
Puntuación 6/10
Busca, Busca.
sábado, 15 de septiembre de 2007
VOICE OF A MURDERER
Publicado por La Ahjumma en 10:43
Etiquetas: Cine, Cine Asiatico, Cine made in Korea, Reseñas Cine Asiatico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario