Esta adaptacion de un relato corto del archiconocido escritor Stepehen King (y por tanto, con todos los "tics" de este escrito), nos cuenta como un escéptico escritor de libros de terror sobre lugares encantados, acude a la habitación numero 1408 de un lujoso Hotel como parte de su trabajo, y con al intención de desmantelar las creencias sobre el embrujamiento de esta habitación. Pero no pasara ni unos minutos cuando se da cuenta que esta vez va en serio, y que no hay forma de detener, ni escapar del infierno donde se ha metido.
En su premisa, y comienzo, esta película prometía ser un entretenido y terrorífico espectáculo, centrado mas en el terror psicológico que en el de sustos o gore. Nos presenta el personaje principal, su personalidad, sus miedos, y dudas, en un abrir y cerrar de ojos, y de manera satisfactoria, sin necesidad de emplear tiempo innecesario, como suele ser habitual, para introducirnos en la historia y en el personaje.
Rápidamente, después de esto, la película pasa a convertirse en una claustrofobica cinta que juega con la idea de realidad-ficción, y en donde solo hay dos cosas que importan, la maléfica habitación (que se convierte en un "personaje" principal de la película) y John Cusack. Este actor lleva el peso total de la película, y hoy por hoy, creo que nadie duda de su capacidad para ello; en su mayor parte, la película es él, intentando no perder la cordura y sobrevivir dentro de la habitación.
Pero, después de ello, llega la parte final y el temido final, y se desmorona todo, a pesar de aguantar el tipo durante mas de una hora (gracias a Cusack), de tal manera, que una historia que parecía dar de si, una de las mejores películas de terror los últimos tiempos, se convierte en una mas de tantas.
Como veis, aun no he hablo de Samuel L. Jackson, el actor que comparte cartel con Cusack, y al que nombran algunos con atrevimiento antes que Cusack; pues es que simplemente sale cinco minutos en la película, con un papel que podría haber hecho cualquier actor desconocido o semidesconocido, porque su importancia es mínima, y aunque, su presencia y carisma lo hace destacar, tampoco es de tal relevancia para desperdiciar recursos en ello.
En definitiva, una película que sin ser una obra maestra del terror, si que nos hará pasar unos inquietantes y espeluznantes momentos, y que a manos de otros director, y con parte final mejor desarrollado, hubiera dado mas de si; lastima, porque Cusack da todo de si, y se merecía un resultado en conjunto mejor.
Puntuación 6/10
0 comentarios:
Publicar un comentario