Segunda película que se presentaba en el festival de uno de los habituales del festival, Johnnie To, que en esta ocasión codirige junto a Wai Ka-Fai, con el que ya ha colaborado en diversos proyectos como My Left Eye Sees o Fulltime Killer.
Bun es un detective con un don especial: puede ver lo que se oculta dentro de las personas, sus miedos, sus ansias, y lo que es peor, sus distintas personalidades. Un arma infalible para resolver los trabajos que se le encomiendan pero que amenaza con volverle loco. Retirado del servicio, un colega le pedirá su ayuda para resolver el misterio que involucra a dos policías y una pistola. Ambos entraron en un bosque y sólo uno de ellos salió.
La película parte de un planteamiento muy original, y fascinante, pero una vez pasada la curiosidad; y a pesar de la elegancia en la que está dirigida, las excelentes interpretaciones de un elenco actoral más que acertado (sobretodo, Lau Ching Wan, que hace creíble, humano y entrañable a ese excéntrico policía), el sobrecogedor e impactante principio y final, ……; nos damos cuenta que la historia no se aprovecha lo que se debería y por tanto no da para más que un simple thriller, bien hecho, si, pero sencillo. No creo que se hayan querido replantear hacer algo mas, pero decepcionan, que de una idea tan solida e interesante, no hayan querido dar un paso más y crear una historia mas rica, y sugerente.
Después de los últimos trabajos del director, las esperanzas eran altísimas, y si a ello le añado el aliciente de ver a uno de mis actores favoritos, Lau Ching Wan, como protagonista, y que últimamente no había visto en muchos proyectos, se multiplicaban.
Puede que tanta ilusión haya sido la causante de que me haya parecido una obra menos del director, pero no por ello es una mala película, porque una obra menor de este director, muy a menudo, suele ser superior a la media general.
Puntación 6.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario