La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 18 de octubre de 2007

Sitges ´07: Los Cronocrimenes



Con una gran ovación como si el mismísimo Tarantino fuera, fue recibido el director de esta película por parte de los asistentes a la proyección, y eso que aun no habían visto la película. Después de la presentación de Vigalondo de su película, en la que hizo subir al escenario hasta a su “médico de cabecera”, en agradecimiento por su apoyo; pudimos ver una de las películas más esperadas del festival “Los Cronocrimenes”, el debut cinematográfico de Nacho Vigalondo, director de aquel excelente y divertido corto, llamado, "7:35 de la mañana", que llego a los Oscars.

Un hombre sencillo se ve envuelto por accidente en un viaje en el tiempo, aquí empieza su pesadilla, donde nada es lo que parece, y en ese gran un gran puzle en el que se ve envuelto y debe resolver.

Vigalondo nos sorprende con una historia simple, pero perfectamente hilada, donde todo encaja a la perfección de una manera lógica e inteligente (que no es fácil en esta clase de películas de viajes en el tiempo) y donde no hay descanso.

El punto negativo de la película es Karra Elejalde, que no se llega a entender con el talento que tiene este actor, lo mal que lo hace, con desgana, sin el mas mínimo interés por aportar su valía a la película. No sé que pretendía el director o el mismo representar con su interpretación, pero dudo que no hayan conseguido, porque si el actor que lleva el peso de la película no puede con ello, lo único que se consigue es desvirtualizar una película que podría haber sido redonda.
El resto del reparto, lo completan Bárbara Goenaga, Candela Fernández, y el propio Vigalondo; no se requiere más personajes para poner en marcha esta intrigante historia, que se sustenta con pocos actores, como veis, mínimas localizaciones, y nulos efectos especiales, y eso es, gracias al buen hacer del director/guionista, que ha conseguido transformar una pequeña película en algo grande.

Un excelente debut, con una buena dosis de suspense, emoción y humor, que como pudimos comprobar en el festival, no va a ser a gusto de todos, pero, creo, que nadie puede negar que este director, tiene por delante un gran futuro (si le dejan, claro, porque al película sigue sin distribución, a pesar del buen recibimiento que ha tenido por donde ha pasado).


Puntuación 7/10

2 comentarios:

Pasa dijo...

Los cronomierdas xDDD

Jessica Jones dijo...

Ya ves unos tan felices con esta y otros con el cyborg petardo XDDDDD

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed