Con una gran ovación como si el mismísimo Tarantino fuera, fue recibido el director de esta película por parte de los asistentes a la proyección, y eso que aun no habían visto la película. Después de la presentación de Vigalondo de su película, en la que hizo subir al escenario hasta a su “médico de cabecera”, en agradecimiento por su apoyo; pudimos ver una de las películas más esperadas del festival “Los Cronocrimenes”, el debut cinematográfico de Nacho Vigalondo, director de aquel excelente y divertido corto, llamado, "7:35 de la mañana", que llego a los Oscars.
Un hombre sencillo se ve envuelto por accidente en un viaje en el tiempo, aquí empieza su pesadilla, donde nada es lo que parece, y en ese gran un gran puzle en el que se ve envuelto y debe resolver.
Vigalondo nos sorprende con una historia simple, pero perfectamente hilada, donde todo encaja a la perfección de una manera lógica e inteligente (que no es fácil en esta clase de películas de viajes en el tiempo) y donde no hay descanso.
El punto negativo de la película es Karra Elejalde, que no se llega a entender con el talento que tiene este actor, lo mal que lo hace, con desgana, sin el mas mínimo interés por aportar su valía a la película. No sé que pretendía el director o el mismo representar con su interpretación, pero dudo que no hayan conseguido, porque si el actor que lleva el peso de la película no puede con ello, lo único que se consigue es desvirtualizar una película que podría haber sido redonda.
El resto del reparto, lo completan Bárbara Goenaga, Candela Fernández, y el propio Vigalondo; no se requiere más personajes para poner en marcha esta intrigante historia, que se sustenta con pocos actores, como veis, mínimas localizaciones, y nulos efectos especiales, y eso es, gracias al buen hacer del director/guionista, que ha conseguido transformar una pequeña película en algo grande.
Un excelente debut, con una buena dosis de suspense, emoción y humor, que como pudimos comprobar en el festival, no va a ser a gusto de todos, pero, creo, que nadie puede negar que este director, tiene por delante un gran futuro (si le dejan, claro, porque al película sigue sin distribución, a pesar del buen recibimiento que ha tenido por donde ha pasado).
Puntuación 7/10
2 comentarios:
Los cronomierdas xDDD
Ya ves unos tan felices con esta y otros con el cyborg petardo XDDDDD
Publicar un comentario