La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 18 de octubre de 2007

STARGATE ATLANTIS 4x01-04


Stargate Atlantis es una serie de ciencia-ficción basada en la serie Stargate SG-1 (lo que podria decirse un spin-off); que a su vez se basa en el largometraje de Roland Emmerich de 1994.
Se estrenó el 16 de julio de 2004 en el Sci-Fi channel americano y estaba pensada en un principio para suceder a Stargate SG-1(aunque por el momento sigue en antena y para largo. por lo que parece).

La historia de la serie parte del final de la séptima temporada y el inicio de la octava de Stargate SG-1. Un grupo de científicos consiguen averiguar que pasó con Atlantis: los Antiguos se la llevaron a otra galaxia, Pegaso, y tienen la dirección de donde fueron. El problema es que abrir el Stargate a otra galaxia gasta mucha energía, por lo que es posible que sea un viaje sin retorno.
Una vez allí, se encontrarán con un enemigos mucho peores que los Goaul'd, los Espectros (los Wraith), los replicantes, ……….

En estos episodios, además de acabar con el hilo argumental de los últimos episodios de la temporada anterior y dar pistas hacia donde se encaminara esta temporada (tanto en tramas principales, como en malos de la serie); se estructura el personal de la serie, con ciertas bajas que van a dar paso a nuevas incorporaciones (muy mal hecho por cierto, si ya no pones en los títulos de crédito un personaje importante y recurrente, ya esta mas que claro quién va a morir a lo largo de esos episodios).

A pesar de la irregularidad (encaminándose a lo repetitivo, cansino y malo) de esta serie, y hasta cierto punto el cansancio de este universo (que ya son 14 temporadas si sumanos la serie original con esta) he querido darle una nueva oportunidad a esta serie, tanto por el personaje del Dr. McKay interpretado por David Hewlett (creo que sino fuera por este personaje ya hace tiempo que hubiera dejado la serie), y diversos secundario más que me hacen gracia; como por la incorporación al equipo de Samantha Carter personaje de la serie original y que sigue interpretando, como no, Amanda Tapping y de la actriz Jewel Staite (Kaylee de Firefly).

La serie sigue con sus buenos efectos especiales, sus personajes carismáticos (dando mucha importancia a los científicos, y a los diversos personajes secundarios que se van haciendo un hueco, mas de uno paso a formar parte del equipo principal), su cierta mofa a si misma, sus referencia frikis, ….. pero el ritmo de calidad y avance de historia que va de capa caída, el personaje de Staite que no va a ser mas que un secundario mas, sin mucha aportación y aparición, el que no se va a jugar con la “atracción” McKay-Carter, …… me hace replantearme de nuevo el seguimiento de esta serie, y creo que va a ser que no continuare con ella, con la cantidad de buenas series que hay por la parrilla televisiva.


Puntuación 4/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed