La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 15 de octubre de 2007

BLACK HOUSE



Esta película Sur Coreana coproducida por Japón, y que fue un éxito tanto en taquilla como en critica en su país, está basada en un novela de terror japonesa de Yusuke Kishi (que ya fue llevada al cine, sin mucho éxito, y con las criticas del propio autor de la obra original, en 1999 por Morita Yoshimitsu). Esta vez es el director Shin Tae-ra, el encargado de llevar a buen puerto, esta historia que gira, en torno a un agente de seguros que en sus primeros días de trabajo, acaba envuelto en un caso de suicidio que él piensa que es un asesinato; su obsesión es tal, ya que de pequeño vio como su hermano se suicidaba sin poder evitarlo, que el traerá más de un quebradero de cabeza, personal, psíquica y físicamente.

A diferencia de la mayoría y más reconocidas películas asiáticas, no estamos ante una película de terror de sustos y fantasmas, sino ante una película de terror psicológico. Que se agradece, sobretodo en el cine de terror Sur Coreano, que no es de mi devoción.
Pero, y aunque, empieza como una inquietante película de suspense; da paso, en su segunda parte (cuando se averigua todos los hechos), de la manera más predecible y convencional posible, a una película de psicópata asesino. Pero eso no es todo, para acabar rematando la faena, presenta un final de lo más absurdo (bueno como en su mayoría de veces este tipo de películas), perdiendo ya definitivamente el rumbo.


La película está protagonizada por Hwang Jeong-min (You Are My Sunshine), actores bastante renombre en su país, pero que nunca me ha llegado a gustar su manera de interpretar y siempre le he visto falta de carisma y presencia ante la cámara, por lo que, siendo este quien lleva el peso de la película, me ha sido mas difícil introducirme dentro de la historia. Le acompañan Kang Shin-il (Public Enemy), Yoo Seon (The Wig) y Kim Seo-hyeong (The City of Violence), entre otros.

No estamos ante una mala película, en absoluto, pero muchos más ingredientes han ayudado a decantar la balanza ante los puntos negativos que positivos.


Puntuación 5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed