La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 3 de octubre de 2007

DISTURBIA




Después de la muerte de su padre, Kale se convierte en un chico silencioso, huraño, retraído y perturbado hasta el punto de que el juez ordena su arresto domiciliario. Su madre Julie trabaja día y noche para mantener la casa, pero su único agradecimiento es la indiferencia y el letargo.
Las paredes de la casa empiezan a oprimir a Kale, que acaba convirtiéndose en mirón a medida que empiezan a interesarle los pequeños acontecimientos que puede seguir desde las ventanas de su casa de la periferia. Sospecha que uno de sus vecinos es un asesino en serie. ¿Será verdad o son imaginaciones creadas por su encierro forzoso?




Esta película de D. J. Caruso no se podría considerar un remake de la Ventana Indiscreta porque lo único que toma del clásico de Alfred Hitchcock, es la idea, nada más. Un personaje obligado a quedarse en casa durante una temporada, convirtiéndose al mismo tiempo en voyeur y héroe, y que se enfrenta a un terror “cotidiano”.

Sin llegar a la suela de los zapatos de esta, sí que es un gran logro dentro del cine por y para adolescentes. No se les trata, ni los presenta como idiotas, y se agradece, que a pesar de mostrar la mayoría de los tópicos del género adolescente, se hace con gracia, naturalidad e inteligencia; y encima sin pretenderlo, sin la mera intención de conseguir una película más de adolescentes, han conseguido sobresalir gracias a la dirección de D.J.Caruso, a un guion, personajes, y situaciones sin excesos, y sobretodo, a Shia Labeouf, si, se que ya todo el mundo habla de el, y volver a destacar su talento y carisma, es subirse al burro, pero, que queréis que os diga, este chico es estupendo, una futura estrella si sabe dirigir su carrera por el buen camino.

Quizá otro punto que me ha gustado de esta película, es el aire ochentero de película de aventuras de adolescentes que destila, un trió protagonista; chico rebelde con problemas pero que es un encanto, guapa vecina de la que se enamora, y amigo graciosito; que en sus “vacaciones”, entre romances, discusiones entre ellos y sus familias, bromas y diversas situaciones más normales de la vida, se ven envueltos en un misterio que les pondrá en más de un aprieto y que les unirá.
Además tenemos un gran actor para el malo de turno, David Morse, y Carrie-Anne Moss intentando dejar a tras una y otra vez su papel de Trinity (para mi ya lo ha dejado, pero para mas de uno, siempre será Trinity).

Un gran entretenimiento (al que si queremos seguro que le encontramos algo mas) que si se va sin prejuicios y nos dejamos llevar, seguro que nos dará más de una sorpresa.


6.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed