La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 25 de octubre de 2007

FRIDAY NIGHT LIGHTS. 2X01-03



Una de esas pequeñas series,pero gratas sorpresas, que se colaron en las renovaciones fue esta, gracias a unos seguidores fieles, a las buenas críticas, y algún que otro premio, pero sobretodo al apoyo de la cadena que a pesar que cancelar otras series de con características similares, en audiencia y cítrica, con esta se han arriesgado a una temporada más.

Esta serie de la NBC (en España la emitieron por la TNT) está basada en una película con el mismo nombre (que al mismo tiempo estaba basada en una novela de H. G. Bissinger), protagonizada por Billy Bob Thornton, y dirigida por Peter Berg (Very Bad Things y actor secundario de películas tales como Cop Land y Collateral ). Y nos muestra la vida de un pequeño pueblo rural llamado Dillon, Texas, que vive exclusivamente para el fútbol americano. Allí irá a parar Eric Taylor (Kyle Chandler-Edición Anterior), un nuevo entrenador, que tratará de conseguir que su equipo llegue a llevarse el codiciado anillo del campeonato estatal.

Esta segunda temporada, retoma la acción, unos ocho meses después de los sucesos de la primera temporada. Eric Taylor, ha aceptado el trabajo de su vida, entrenar a un equipo universitario, con las consecuencias de ello: en Dillon, le llaman traidor, a pesar de haberles conseguido el campeonato; y lo peor de todo, ha tenido que dejar a su familia atrás, tras ya que se negaban a ir con él, no se han divorciado, se ven cuando pueden y su mujer esta embarazad, sino que querían seguir con sus vidas, ya más o menos estables (su mujer con un trabajo, y su hija con novio) , en Dillon. Todo se complica mas cuando nace el niño, y la familia Tayler, empieza a desmoronarse, ya darse cuenta que las cosas no marchan como esperaban, con este “trato”.
Mientras el equipo de futbol americano de Dillon, los Panthers, también empieza a mostrar sus problemas, el entrenador es demasiado duro con los chicos, además de hacer una restructuración tanto dentro (jugadores, jugadas, preferencias, entrenadores) como fuera del equipo (es decir en cuanto a patrocinadores y demás), no del agrado de todos, y de no saber cómo mantener el equilibrio del equipo, por lo que las disputas internas entre los jugadores, empiezan a surgir.
Por todo esto, es de lógica, que el entrenador más famoso de Dillon, vuelva, aunque no dudo que con sus por menores.
No, nos olvidemos de la vida de los miembros del equipo, y sus alrededores. Siguen desarrollándose sus vidas, unas vidas que suelen girar en torno al futbol y al viernes noche, para algunos, además, es el único medio de sacarles de su mísera vida.


Esta serie, como ya comente con la reseñas de la primera temporada, es una excelente reflejo de esos pequeños pueblos de Texas, que no tienen nada, salvo el fútbol americano, todo gira alrededor del viernes noche, que es cuando se juega los partidos; para ellos no es solo un deporte, sino SU VIDA.
Por ello, se da igual de importancia a la vida del los habitantes del pueblo, como a todo lo referente al futbol (entrenamientos, fichajes, patrocinadores, comentaristas y periódicos deportivos, expectación por cada partido, ….. y sobretodo los partidos del viernes)

La dirección de la serie es continuamente cámara en mano, sin artificio, con numerosos primeros planos, planos con detalles “insignificantes”, ....., muy estilo cine independiente (que puede confundir y marear a más de uno); que junto a la perfecta ambientación, a un logradísimo reparto de jóvenes, y no tan jóvenes, actores, …., hacen parecer, en más de una ocasión que estamos ante un documental, un documental que refleja, supuestamente, a la perfección esa vida y ese ambiente de pueblo sureño.

No os voy a engañar, la serie muestra muchos tópico, más que reales, eso sí, cuenta una historia más que conocida y vista, pero engancha, hasta tal punto que, gracias a las buenas maneras de contarte la historia, capitulo tras capitulo, la vida de este pueblo, pasa a ser la tuya también.


Puntuación 8/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed