Las expectativas eran altísimas, el sueño de cualquier aficionado al cine de acción de Hong Kong se cumplía, tres de los grandes y más reconocidos directores del genero, Johnnie To, Ringo Lam y Tsui Hark, juntos, para crear una película rodada de forma experimental, en donde cada director rueda 30 minutos de película sin que sin conocer lo que el otro ha hecho, eso si con el mismo reparto, equipo técnico, .... y el mismo guión, por supuesto, que ha realizado Hark.
La coordinación entre los tres directores es perfecta, hasta tal punto en que me es imposible distinguir que segmento es de quien (quien más me ha sorprendido es Hark, director que siempre he asociado a la wuxia, y era del que me esperaba menos coherencia). Por lo que no me voy a poner a valorar la película por partes, sino como una película en conjunto, aunque si que voy a decir como supuestamente estaba dividida, la primera parte corresponde a Tsui Hark, la segunda a Ringo Lam y la tercera a Johnnie To.
La película nos cuenta de forma sencilla pero solida, la historia de tres amigos con apurados economicos, que tras el encuentro con un misterioso desconocido, van en busca de "un tesoro", metiéndose, como no, en diversos problemas cuando surgen disputas internas, y cuando diversos personajes más se interesan por dicho “tesoro”.
El reparto lo forman un trió de lujo, Louis Koo (que cada vez va creciendo mas y mas), Ka Tung Lam (más habitual de Hark que de ningún otro de los dos directores), y el siempre esplendido Simon Yam; a los que se les une, entre otros, actores/actrices de la talla de Kelly Lin y Lam Suet (impresionante este último, un secundario habitual en el cine de To y en de Hong Kong en general, en un corto pero inolvidable y divertido papel).
El talento, y por tanto las actuaciones, de este magnífico grupo de actores, es indiscutible, pero se ve reforzado por unos personajes muy carismáticos (sobretodo el de Koo) y por su perfecto desarrollo en el transcurso de la historia, y es que esta clase de película de camaradería, es uno de los puntos necesarios y mejor explotados.
Triangle, es un thriller de acción y comedia, sobre tres personajes (su amistad y su desesperación), con una de las partes finales trepidante, divertida y emocionante, que tan bien saben realizar los hongkoneses expertos en el género..
Quizá, por su aparente sencillez, que no es tal, ha decepcionado a más de uno, pero para mí ahí está el encanto, una sencilla pero bien construida película en todos los sentidos.
Puntuación. 8/10
0 comentarios:
Publicar un comentario