A los Surcoreanos les encanta mezclar diversos géneros en sus películas, esta película es una claro ejemplo de ello, y uno de los mas recurridos, hacer películas que comienzan como una comedia de perdedores para, poco a poco, tirando hacia final de la historia, y una vez estas encantada con los personajes y la historia, darte un giro y de encantador ya no hay nada, dando paso a un drama donde hay mucho que perder.
My Boss my Hero, My Wife is a gánster, son ejemplos perfectos para contrastarlos con esta historia, que gira entorno a un mafioso de poca monta que es enviado a un suburbio para obligar a las gentes que viven allí, a irse, ya que hay planes de montar un parque de atracciones. Este mafiosos, poco a poco se ira encariñando con los excéntricos habitantes, sobretodo con los niños que viven allí, que lo ven como “Superman” y una joven que aspira a convertirse en la campeona Asiatica de Boxeo, dejando de lado su trabajo.
Como he comentado, esta es de la clase de película que mezcla, drama con humor a parte iguales, y a pesar que no siempre encaja, en esta ocasión, lo hace a la perfección.
Y es que estos no es fácil abordar estas emociones y sentimientos tan dispares, y aun menos, hacerlo de manera tan perfecta.
Pero, eso si, de manera “rastrera”, primero te engañan presentando la película como una comedia dulce, para luego, una vez metida en la historia, darte la puñalada por la espalda, y meterte el drama, de tal manera que el dramatismo es mayor. Y es que a pesar de haber visto este tipo de cambios más de una vez, y estar avisada de que esta película era de ese tipo, es que nunca acabo de estar preparada para ellos, y eso, eso es porque saben hacerlo bien, enlazándolos bien y mostrándolos con la mayor naturalidad posible.
Si a todo ello, o por ello, le metemos una critica social (mafias, pobreza, discriminación, …….), dura y real, tenemos uno de los mayores y mejores películas que he visto en hace tiempo.
El director, Yum Je-gyun, ya tenia experiencia en este tipo de película, ya que es el director de "Sex is Zero" (película que comienza como una “american pie” y acaba tratando temas tan serios como los abusos y el aborto, entre otros); y vuelve a contar con los actores de esa misma película, Ha Ji-won y Lim Chang Jung, como la pareja protagonista que desprende una química increíble. Además en el reparto, cuenta con un grupito de niños adorables, sobretodo, la pareja de hermanos, que roban todas las escenas que pueden.
Una película muy emotiva, muy bien realizada en todos los sentidos, que no es de extrañar que haya sido un éxito en su país; lo debería ser, haya donde vaya, lástima que su distribución no ayude en ello.
Puntuación 8.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario