La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 4 de octubre de 2007

Miracle on 1st Street


A los Surcoreanos les encanta mezclar diversos géneros en sus películas, esta película es una claro ejemplo de ello, y uno de los mas recurridos, hacer películas que comienzan como una comedia de perdedores para, poco a poco, tirando hacia final de la historia, y una vez estas encantada con los personajes y la historia, darte un giro y de encantador ya no hay nada, dando paso a un drama donde hay mucho que perder.

My Boss my Hero, My Wife is a gánster, son ejemplos perfectos para contrastarlos con esta historia, que gira entorno a un mafioso de poca monta que es enviado a un suburbio para obligar a las gentes que viven allí, a irse, ya que hay planes de montar un parque de atracciones. Este mafiosos, poco a poco se ira encariñando con los excéntricos habitantes, sobretodo con los niños que viven allí, que lo ven como “Superman” y una joven que aspira a convertirse en la campeona Asiatica de Boxeo, dejando de lado su trabajo.


Como he comentado, esta es de la clase de película que mezcla, drama con humor a parte iguales, y a pesar que no siempre encaja, en esta ocasión, lo hace a la perfección.
Y es que estos no es fácil abordar estas emociones y sentimientos tan dispares, y aun menos, hacerlo de manera tan perfecta.
Pero, eso si, de manera “rastrera”, primero te engañan presentando la película como una comedia dulce, para luego, una vez metida en la historia, darte la puñalada por la espalda, y meterte el drama, de tal manera que el dramatismo es mayor. Y es que a pesar de haber visto este tipo de cambios más de una vez, y estar avisada de que esta película era de ese tipo, es que nunca acabo de estar preparada para ellos, y eso, eso es porque saben hacerlo bien, enlazándolos bien y mostrándolos con la mayor naturalidad posible.

Si a todo ello, o por ello, le metemos una critica social (mafias, pobreza, discriminación, …….), dura y real, tenemos uno de los mayores y mejores películas que he visto en hace tiempo.

El director, Yum Je-gyun, ya tenia experiencia en este tipo de película, ya que es el director de "Sex is Zero" (película que comienza como una “american pie” y acaba tratando temas tan serios como los abusos y el aborto, entre otros); y vuelve a contar con los actores de esa misma película, Ha Ji-won y Lim Chang Jung, como la pareja protagonista que desprende una química increíble. Además en el reparto, cuenta con un grupito de niños adorables, sobretodo, la pareja de hermanos, que roban todas las escenas que pueden.

Una película muy emotiva, muy bien realizada en todos los sentidos, que no es de extrañar que haya sido un éxito en su país; lo debería ser, haya donde vaya, lástima que su distribución no ayude en ello.


Puntuación 8.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed