La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 29 de octubre de 2007

Pushing Daisies. 1x02-03



Esta serie es la que más me sorprendió de los preair que se filtro, aunque el primer episodio me encanto, iba con un poco de miedo, por no saber exactamente hacia donde se encaminaría la serie. Después de ver tres episodios, y saber más o menso, por donde van a ir los tiro, me arriesgo a decir, que esta sin duda va a ser mi nueva serie favorita (esperando claro, al musical que produce Hugh Jackman, y alguna serie inglesa que me sorprenda, como el spin off de Life on Mars).

Los creadores de esta serie para la ABC son Barry Sonnenfeld, ("Men In Black" y "Misery"), Bruce Cohen, Dan Jinks (estos dos ultimos productores de American Beauty y Big Fish, entre otras) y Brian Fuller, (creador también de series como "Tan muertos como yo" o "Héroes), y nos cuentan, con una constante “voz en off” de un pintoresco narrado, como la vida de Ned, un niño de 9 años cambia dramáticamente cuando descubre que puede devolver a la vida a cualquier ser vivo que haya muerto con sólo tocarlo. Pero ese poder no es un juego, y lo descubre por las malas, si toca a dicho ser de nuevo, estará muerto para siempre, pero eso no es todo, sólo pueden estar vivos un minuto, sino de forma aleatoria, muere otro ser vivo próximo.
Ned ha mantenido su secreto a salvo, hasta un detective lo descubre y le propone formar una asociación. A partir de ahora, se dedicaran a resolver crímenes por los que den recompensa; Ned revivirá a los muertos para que le cuenten quien les ha matado.
Todo iba viento en popa, hasta que uno de los casos a los que se enfrentan, tiene como víctima a Chuck, un viejo amor de infancia del protagonista, después de resucitarla para preguntarle por su asesinato, le es imposible volverla a tocar para que muera.


El esquema de este especie de cuento de hadas, es el siguiente: se empieza con una pequeña historia de la vida de Ned cuando era joven, y aun estaba descubriendo su don (o maldición), y se continua con una caso que deben resolver los protagonistas, casos de los dispares, y raritos (idóneos con el tono de la serie). Mientras, se va avanzando la historia de amor entre Ned y Chuck, de una manera fascinante y mágica, y la de lso otros personajes, que se verán afectados de alguna manera u otra por la presencia del Chuck.
La relación entre estos dos enamorados es muy difícil y peculiar, no pueden tocarse, pero se las apañan para desarrollarla, para llenarla de momentos enternecedores, mas pasionales que un beso o una acaricia, por medio de pequeños pero sorprendentes detalles (tener que besarse poniendo por medio papel transparente, darse la mano con guantes, chocar objetos que tiene en las manos como si chocaran las manos, ……. ).

El reparto, es perfecto, la pareja protagonista, Anna Friel (Timeline, Gool!), y Lee Pace (The Good Shepherd, Wonderfalls), desde el principio, desprende el carisma, la magia, y la química necesaria para llevar, sus papeles y la serie.
Les secundan Chi McBride (The Nine, El Abogado), el socio del protagonista, Ellen Greene, Swoosie Kurtz, Kristin Chenoweth, Field Cate,…….. y Jim Dale como el "poderoso" Narrator (este hombre es el que realiza los audiobooks de Harry Potter).
Tengo que admitir, que desde el principio Lee Pace, me dejo encandilada, pero ahora mas, no solo por su estupenda interpretación, su personaje es encantador, muy fácil de encariñarse con él; sino porque recientemente vi una película suya que me fascino, tanto él como la película en sí, The Fall de Tarsen Singh. Este actor parece que se ha especializado en este tipo de papeles de héroe encantador y mágico, pero al mismo tiempo muy desolador; de unos personajes llenos de tristeza y ternura, que esconden tras su sonrisa un alma torturada. Vamos que su mirada continuamente triste y llorosa, junto a su dulce sonrisa, me ha enamorado.


El aspecto visual de la serie como no, tiene que estar a tono con la historia, y esto se consigue con su aire ingles, y el cuidadoso que se ha dado a los colores, los contrastes, los decorados, los vestuario, las tartas, ........ Todo son uno, todos combinan unos con otros, no hay nada al azar.
No es una serie de grandes presupuesto (aunque por la promoción que se está dando a la serie, si que es una de las bazas para este año de la cadena, y que parece está consiguiendo) y se nota: algunos de los decorados se notan que son de cartón piedra, o incluso descaradamente el ordenador; pero, creo que en parte se ha hecho a propósito, y que ahí también reside parte del encanto de la serie.

Por ultimo destaca también, y es que para mí es una serie redonda, la banda sonora, Danny Elfman podría haber estado involucrado, pero no fue asi, sino que los artífices son Blake Neely y James Dooley

Esta, quizá, es la serie, mas excéntrica, imaginativa, elegante, ágil y conmovedora que he visto en mi vida; una serie que mezcla, drama, romanticismo, cinismo, y humor negro (e incluso algun momento musical), y que tiene como referencia a Tim Burton y a Jean-Pierre Jeunet ( por lo que la “magia fantasiosa” y los personajes, lugares y situaciones estrambóticas). Por lo que sigo sin tener claro el funcionamiento de esta serie en la audiencia americana y en general, pero me alegro que por el momento este funcionando, y muy bien, y a pesar que en muchas ocasiones la buenas, interesantes y arriesgadas propuestas no son apoyadas por el público, en esta ocasión parece ser que sí. ¿Eso quiere decir que el publico televisivo de hoy en día esta mas abierto de mente que el cinematográfico?. Quién sabe, pero está claro, que las series de televisión no es ya un medio menor donde van a parar gente sin talento, desde hace año se ha convertido en un medio más o menos prestigioso (esperemos que pronto, ese mas o menos, se pueda eliminar, cuando sea valorado como toca por todos).


Puntuación 9/10

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mui buen articulo, te queria hacer una pregunta..¿no sabes como se llama la cancion principal de pushing daisies? la original de la banda sonora, porque no la encuntro en ningun lado, y me es muy tierna.
gracias

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed