La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 26 de octubre de 2007

Sitges ´07: Chrysalis




Año 2025. En París se encuentra el cádaver de una joven inmigrante que lleva unas extrañas marcas alrededor de los ojos. David Hoffman, teniente de la polícia europea, acepta el caso, que tiene como principal sospechoso a Dimitri Nicolov, un peligroso contrabandista. Las investigaciones apuntarán hacia una sofisticada clínica que emplea teconología punta para sus operaciones, la cual está dirigida con puño de hierro por la profesora Brügen.

Ambientada en un futuro cercano, la película, que representa el debut en la dirección del francés Julián Leclerq, como sucedía con aquella película del año pasado llamada Renaissance de animación francesa, estéticamente cyberpunk es impecable (y sin necesidad de un gran presupuesto), pero la historia es muy simple, tópica, y predecible. Además, como pasaba con aquella, los personajes no están bien definidos ni desarrollados, y el ritmo es muy lento, por lo que, esta, también, a pesar de tratarse de una propuesta interesante, me dejo bastante “fría” con tanta sobriedad e incluso, cierta, petulancia.





Aunque creo que han querido darle mayor solemnidad a la película con la presencia de Albert Dupontel como protagonista, que se consigue, hubiera preferido un actor con mayor carisma, y presencia en la pantalla, si como un Vicent Cassel, no es que realice un mal trabajo, todo lo contrario, pero, no sé exactamente porque; su físico; la clase de personaje que interpretaba y espera alguien más joven y vital; la pretensión de presentar un personaje, de una manera que no me acaba de gustar; …… ; lo único que sé es que no logro que simpatizara con el personaje.

La escasa acción que se presenta en la película esta rodadas de manera muy elegante, las peleas no son vistosas, no están realizadas a lo grandes, sino que están ejecutadas sin florituras, de forma muy brutal espectacular, y sorprendente.

A pesar de ser parecerme un poco un intento fallido, este tipo de películas escasea, y toda propuesta, aunque no perfecta, es siempre bienvenida (bueno, vale, hasta cierto límite de calidad).


Puntuación 6/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed