La nueva película de Benny Chan, después de la excepcional New Police Story, que también se estreno en el festival de Sitges, no se hizo esperar. En esta ocasión sin Jackie Chan, pero para ocupar el hueco tenemos ni más ni menos que al hijo de esta superestrella del cine de acción, Jaycee Chan, que ha heredado el talento interpretativo de su padre (es decir, ninguno), pero no el de presencia en la pantalla y carisma; aunque el personaje que interpreta no ayuda a dar mucho de si, ni el estar bajo la sombra de dos de los jóvenes más guapos, carismáticos, y capaces, del panorama actual, como son, Nicholas Tsé y Shawn Yue.
La película nos presenta a tres policías totalmente diferentes que deberán colaborar para atrapar a una banda de despiadados ladrones.
Sin más, este es el típico de argumento en diversas películas de acción tanto de Hong Kong como de cualquier nacionalidad. Así que la película es más de lo mismo tanto en historia como en representar la acción, repleta de persecuciones trepidantes, grandes explosiones, equívocos varios, tiroteos varios, extraordinarias luchas de artes marciales perfectamente coreografiadas, camaradería, …. Pero no por ello deja de ser efectivo todo ello, o menos impresionantes, porque sin duda, a Benny Chan, le sobra experiencia y talento para rodar este tipo de escenas, haciéndolas inolvidables, aunque eso, sin mucha novedad, ni aportando nada al genero.
A pesar de todo los “fallos” (mas que fallos, es el volverse a encontrar con la historia de siempre, y la acción de siempre) de esta película, estamos ante una clásica película de acción made in Hong Kong, un puro espectáculo, muy bien hecho, que hará las delicia de los fans.
Puntación 6/10
0 comentarios:
Publicar un comentario