La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 28 de octubre de 2007

Sitges ´07: Flash Point



Donnie Yen, y Wilson Yip, juntos de nuevo, tras la potente Dragon Tiger Gate, y la excepcional S.P.L. (aquí como duelo de dragones), para volvernos a fascinar, y emocionar, con una sucesión de ostias inimaginables.

La historia es simple, Yen interpreta a un policía de Hong Kong que a veces se le va la mano, y da más de un golpe innecesario a los delincuentes. Su nuevo caso, es una peligrosa banda de traficantes que le pone las cosas difíciles, a pesar de contar con un policía infiltrado entre ellos.

No se necesita más profundidad para crear una buena película de artes marciales, una historia simple pero bien llevada y efectiva. Lo que si se necesita es una dirección y una coreografía poderosa, y tanto Yen como Yip, son unos maestros en esto. El segundo, demostrando una vez más, que dirige con maestría frenéticas e impactantes las escenas de acción, y películas con un ritmo feroz. Y el primero experimentado coreógrafo de cine de acción que desde hace un tiempo le han dado la oportunidad para lucirse, y para estar donde debe estar, delante de las cámaras, luciendo palmito, y carisma. Yen en cada película tiene algo que mostrarnos, algún nuevo golpe increíble, y en esta película no es menos. Quizá incluso es donde más haya arriesgado e innovado, porque en esta película vemos golpes nunca vistos en el cine de Hong Kong. Sabiendo que tiene rival en Tailandia, decide demostrar que el también sabe dar duros rodillazos, Tony Jaa, ya debe esforzarse en su nueva película, porque Yen parece que quiere pisarle los talones.

El reparto lo completan un estupendo Louis Ko, que quizá, no esté tan bien como en Triangle (que esta fenomenal), sí que vuelve a sorprender, con su particular desenfado, por su carisma y el talento que posee. Y Collin Chou, visto en Matrix, (y la verdad pensé que después de esa película le lloverían las ofertas y no ha sido asi), que interpreta al malo de la función, y que devuelve y recibe los golpes de Yen de manera contundente, creo que no podía haber elegido mejor contrincante (bueno en el apartado interpretativo también está muy bien, pero claro, en esta clase de películas, lo que hay que destacar, es lo que hay que destacar).


En esta ocasión, las peleas que se muestran, están bastantes sobrantes de florituras (pero no por ello dejan de ser espectaculares), estamos ante una película de venganza, y por tanto, la pelea final es salvajismo, puro y duro. Esta parte es, IMPRESIONANTE, su coreografía, está realizada como toca, con brutalidad, golpes que hacen daño (hacía mucho tiempo que no suspiraba y me movía del asiento por los golpes dolorosos que se dan en una película), contundentes rodillazos a la cabeza, y, llaves de lucha libre.

Esperemos que el dúo Yen-Yip, nos vuelva a sorprender el próximo año, con su nueva película juntos, mientras tanto, disfrutaremos reviviendo los mejores momentos de sus películas anteriores.


Puntuación 8/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed