La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 28 de octubre de 2007

Moonlight. Piloto.





Lo sé, lo sé, culpa mía, por empezar una serie que no tenía nada de buena pinta, y que parecía una copia descarada de Angel (serie que ya no era de mi agrado). Pero la carne es débil, la era tentación alta. A pesar de aparentar que su presencia no sería más que esporádica (por desgracia no es el prota, sino un personaje secundario), esta era la nueva serie de Jason Dohring (Logan de Veronica Mars).

Esta serie producida por Joel Silver, para la , CBS (sip cadena y productor de Veronica Mars),nos cuenta como en el mundo actual vive una sociedad vampírica en las sombras. Esta sociedad quiere vivir en secreto pero siempre hay mas de uno que arma follón. Para ello esta nuestro protagonista, un detective, que además de investigar casos “mortales”, se dedica a detener y caza a los vampiros que se salen de la raya.
Este detective, como no, es un vampiro, pero de los jóvenes, de no mas de 100 años, por lo que esta más próximo a los humanos que a los de su propia especie, e incluso rechaza su naturaleza; sentimientos como amor y compasión, están en su vocabulario; a pesar que su único amigo vampiro, Josef, uno de los más antiguos y poderosos de la sociedad vampírica, le recuerda continuamente donde debería estar sus preferencias.
La aparición en su vida, de una guapa y entrometida periodista, parece que dará un giro radical a su vida solitaria.




Que tenemos en esta serie, pues lo de siempre, resolución de crímenes, amoríos, sociedades secretas, …….. pero en el terreno vampírico, y añadiéndoles diversos de sus tópicos, a unos ya existentes tópicos.
Quieren introducir “novedades” eliminado mitos vampíricos (el ajo, las estacas, el sol, …..), para hacerlo todo mas “real”, pero no por ello consiguen más credibilidad, sino una falsa originalidad y seriedad.
Bueno, como no, los personajes irán desarrollándolos poco a poco, pero sobretodo el del protagonista y sus traumas por ser un vampiro, y encima ahora enamorado de una humana.

La serie, no solo no es nueva, ni aporta nada al género, sino que en desarrollo y definición, de la historia y personajes, deja mucho que desear. Los actores, pues hacen su trabajo (encima la pareja protagonista, no tienen mucho carisma, no; y de química aun menos), nada que destacar. Además parece una serie con poco presupuesto, y eso en el apartado técnico se nota, ya que no han podido substituir este defecto, con imaginación e inventiva.

Lo único que destacaría de esta serie, seria, ese tono a género negro que le pretender (tampoco con mucho acierto, pero quién sabe si mejorara, algo que seguro que no veré). Tanto con el carácter del protagonista, una especie de Philip Marlowe en Vampírico, como la continua voz en of, del mismo protagonista, y esa ambientación oscura, “sucia”, y llena de misterio que se quiere dar.

No tengo ni idea como debe ir en cuanto audiencia y critica esta serie (su preair fue tan mal, que rehicieron todo, con nuevos actores, excepto el protagonista), pero son de las que si cancelas (y lo siento por los fan que pueda haber de la serie) no creo que se eche mucho en falta (aunque de verdad cosas peores están por antena, con una audiencia increíble, y con tropecientas temporadas).


Puntación 3.5/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si me guto la serie, pero es una capia chafa de angel, pero ya se termino y no hay series de vampiros asi es k esta bien pienso k hay k darle una oportunindad y ver si mejora, ademas va empezando

Anónimo dijo...

hola. no me gusto pork spy fan de angel y es una mala copia y si a alguien le gustaria comentar con migo hacerca de las 2 series les dejo mi msm: git_of_hi_aoi@hotmail.com

Anónimo dijo...

Saludos. La verdad es que a mi no me parece una copia de angel, ya que el trasfondo ni la mitologia asociada son iguales, pero antes de angel hay mas series de vampiros. Se podria decir entonces que todas son copias de Forever Night (la serie de angel me gusta, que conste)

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed