Engañados por el anuncio de que Ryan Reynolds estaba en el festival y que acudiría a presentar la película que proyectaban en la que él era el absoluto protagonista, interpretando a tres personajes diferente en ella, fuimos a ver esta extraña película, con un tráiler de lo más desconcertante, de la que se podía esperar o un peliculón o una bazofia. Como las desgracias nunca viene solas, no solo me quede sin gritar “guapo quítate la camiseta”, y sin una foto con el actor, sino que la película es de las peores que he visto en el festival, y encima una de esas películas que sales indignado, con la impresión de que te han tomado el pelo, e incluso estafado.
The Nines se divide en tres episodios aparentemente independientes, pero interconectados, en los que distintos personajes son interpretados por el mismo grupo de actores (Ryan Reynolds, Hope Davis, Melissa Mcarthy y Elle Fanning (sip de nuevo la hermana de Dakota Fanning, que parece que ya trabaja más y todo), Estas tres historias cuenta la vida de un actor en problemas en primer lugar, continuando con la de un guionista de un fututo episodio piloto, y acabando con la de un aclamado diseñador de videojuegos, al final, la relación entre estas tres vidas se esclarecerá.
Aunque el primer segmento de la película te deja con un buen regusto, en donde el carismático Reynolds, hace lo mejor que sabe, “el gamberro”, a partir de aquí, la historia se hace pretenciosa, se desarrolla de extraña manera, en donde falla todo: el concepto, las maneras, …. e incluso el actor que intenta actuar, sin mucho acierto (vamos que puede ser todo lo guapo y carismático que quieras, pero de talento poco).
Quien dirige, esta “engañifa”, es John August , el temible guionista de cosas como “Los Ángeles de Charlie”, pero también otras como, “Big Fish”. Con intención de experimental, la película la rodo en tres formatos visuales diferentes, la primera parte en 16 mm, el segundo episodio, con una cámara de video, y la tercera parte se hizo en 35 mm; y no me quejo, no me molesta, lo que me molesta es que se experimente por experimentar, sin conseguir nada, ni en cuanto a forma, ni en lo que se cuenta.
Quizá hayamos sido de los pocos que salimos refunfuñando de la película, porque las críticas posteriores en diferentes medios, y las críticas anteriores en diversos festivales, son más que positivas, queriendo catalogar esta película como una nueva obra de culto; así que juzgar por vosotros mismos, y si algún día estrenan en los cines españoles (o os la descargáis), y pasaros por aquí y comentar, si estáis del lado del lado de la mayoría y al consideráis una obra de culto, o del nuestro que la catalogamos de tomadura de pelo.
Puntuación 3/10 (por la primera parte de la película)
0 comentarios:
Publicar un comentario