La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 21 de octubre de 2007

Sitges ´07: Dainipponjin



Anunciada por el mismo director del festival de Sitges, Angel Sala, como, quizá, su película favorita del festival, y por otros como la más, rara o mas friki de los últimos tiempos, nos dispusimos a ver, una de las películas con mayor expectación del festival, de la que poco se sabía tanto en argumento como en material promocional (y así queríamos mantenemos, porque la sorpresa entonces sería mayor).

La película es un falso documental en donde se sigue a un superhéroes japonés de capa caída y no muy querido por la audiencia, en su día a día. Nos va contando “minucias” de su vida, o cosas más relevantes y personales, hasta que, cuando menos te lo espera, abandona la escena para salvar la ciudad. Mejor no explicar mas del argumento, que además, es bastante inútil porque hasta que no se vea la película, nunca te podrás imaginar lo mas mínimo que puedes esperar de ella (la verdad ni creo que explicar mucho de la película, ni con esta reseña, te puedes hacer a la idea de lo que es DAINIPPONJIN).


Hitoshi Matsumoto, comparado con otro genio estrambótico de la comedia japonesa como es Takeshi Kitano, es el artífice de esta imaginativa, demoledora y desternillante película que es un homenaje a esas películas y serie de televisión niponas sobre monstruos y superhéroes gigantes (Tokusatsu) ya que cuando digo que el protagonista es un superhéroe japonés, me refiero como Ultraman, que crece de forma desproporcionada (por ello el nombre de la película Dainipponjin traducido como El gran japonés), para enfrentarse a monstruos de tamaño de Godzilla, con la consecuentes destrucciones de edificios de la ciudad (vamos de parte de la ciudad) que son utilizados en ocasiones como armas arrojadizas.

La película está repleta de gags inimaginables y de lo más delirantes (esos monstruos copulando en medio de la ciudad, entre muchos mas), pero en ningún momento llegan a cansar, y por tanto no se llega a perder la originalidad y frescura de la película, incluso ni en los más extremos como el alargadísimo gag final de unos quince minutos, que sin duda quedara inmortalizado en la historia del cine, como uno de los momentos más delirantes e irreverentes.


Pero si buscamos algo mas, esta película lo es, porque no simplemente es una sucesión de gags, y es que a parte de desarrollar con gran profundidad la historia y al personaje principal, Dainipponjin es, mirada crítica a la sociedad actual, en concreto a los medios de comunicación, donde se hace lo que sea para conseguir la mayor audiencia, más ingresos por medido de patrocinadores, ……
Además, la película cuenta con un considerable presupuesto (por lo que es algo más que el Ejecutivo Koala de este año), y eso se percibe en los efectos especiales, muy logrados y asombrosos, pero, eso sí, con cierto toque humorístico y paródico (tanto nuestro héroes como los monstruos a los que s enfrenta son de lo más singulares), idóneos, por supuesto, con el hilarante tono de la película.

Una película fuera de todo convencionalismo, que debe verse con una mente muy abierta, sin prejuicios, porque sino, a pesar de ser una buena e inteligente película, muy bien realizada y estudiada, puede desconcertar y mucho (a mi, aunque me encanto esta inclasificable y sorprendente película, tengo que admitir que en más de un momento me descoloco, y en los que me costó asimilar lo que estaba viendo, sobretodo en esa inolvidable y apoteósica parte final).


Puntación: Cada cual que opine si quiere darle un 10 o un 0, pero, nadie debería perdérsela.

2 comentarios:

Juniper Girl dijo...

�Como haces para ver tantas pelis que no son tan faciles de conseguir?
Te he agarrado una envidia horrible con las pelis asiaticas. Yo quisiera verlas todas!
jejejeje

La Ahjumma dijo...

Estas he tenido la suerte de verlas en Sitges ;)
Diez dias de maratonicas visiones y de dejarse un dineral que no veas XD

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed