La primera película del festival en llegar a la cartelera española (después del orfanato, claro), a pesar de que en un principio no tener fecha de estreno, ni noticia alguna de su distribución (esta clase de festivales son idóneos para que las películas presentadas, consigan distribución, aunque no todas).
Jimmy Starks tiene planes, grandes planes. Puede que ahora sean sus horas bajas, pero él es un vendedor con mucha labia, y tiene un plan infalible que le llevará a lo más alto: vender antiguas máquinas de discos (jukeboxes) restauradas por los bares de todo el país. La gente hará colas para soltar su dinero, ¿verdad? Jimmy está justo delante de un gran éxito, solamente le falta el apoyo financiero. Pero ahora que se encuentra enfilando el camino del éxito, las cosas empiezan a fallar…empezando por su coche.
Con cierto Deja Vu vi el debut en la dirección del guionista de películas tales como Children of Men, protagonizada por Guy Pearce, Piper Perabo, J. K. Simmons, Shea Whighaman.
No en cuanto a la historia del vidente que predice el futuro, sino de la importante y trascendental de la película, la de un hombre que en el pasado traiciona a un amigo para evitar la cárcel, y este sale de la cárcel, que hará salir a la luz, remordimientos y miedos varios.
La película no es una película de terror ni ciencia ficción, sino un drama de suspense, llevado a la perfección por Guy Pearce, una gran actor que no trabaja mucho y misteriosamente en su mayoría, trabajos menores a su categoría, aquí realiza un trabajo excepcional, incluso demasiado bien, ya que en todo momento, su personaje “odioso”, se me hace intragable, aunque una vez avanza la película, y sus miedos se presentan, se transforma de un personaje engreído, a uno más agradable.
Una película entretenida y amena, pero no a porta gran cosa, y una vez se va desarrollando la historia, va perdiendo mas y mas, convirtiéndose en una sencilla aunque efectiva y correcta película.
Puntación 5/10
Busca, Busca.
domingo, 21 de octubre de 2007
Sitges ´07: First Snow
Publicado por La Ahjumma en 16:30
Etiquetas: Cine, Cine Occidental, Especiales, Reseñas Cine Occidental, SITGES 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario