O flight of the livind dead O Planed Dead, por muchos nombre es conocida esta película que se presento a Sitges este año, y que a pesar de las ganas que teníamos de verla, a causa del horario de la película (estaba siempre formando parte de un maratón de madrugada), no pudimos verla, y lo hemos hecho por otros medios.
Esta película de serie B total, dirigida por Scott Thomas e interpretada por un grupo de actores, que va desde desconocidos por completo, a lo secundario de cine y televisión, nos cuenta (lo que su titulo indica) como un vuelo comercial con destino a Paris, no solo sufre las temidas turbulencias, sino algo más mortal y peligroso, una horda de zombies.
La película tarda y mucho en arrancar, necesita más de 40 min para ponernos en la faena, y en lo que buscamos, la orgia de sangre, amputaciones, chistes malos, chulería, algo de sexo, ……, vamos el gore (y mientras será divertido, yo lo soy al primera en darle al bienvenida). Cuando empieza, disfrutas de lo lindo (si te gusta el género, claro), pero ya has pasado un buen rato bostezando y mirando la hora, por lo que todas las ganas que tenias puestas, se han perdido.
La verdad, después del bodriazo de Serpientes en el avión, no sé cómo se les ocurrió la idea de crear, esta especie de remake con zombies, pero mira por donde, aquí esta, dando de si, una, también, petarda, pero que despierta cierta simpatía (y en una maratón, con ese público tan dado a la “juerga”, seguro que hubiera sido un show), a pesar de estar tan mal hecha como si original (actuaciones penosas, incongruencias, intentos fallidos de dar explicaciones al fenómeno zombie de la película, ……..), de la que solo se salva, a parte de las pocas pretensiones que tiene, son lo sorprendentes efectos especiales y maquillaje, que a pesar de no ser perfectos en todo momento, si que son mas que destacable, en una producción de este tipo.
Un película casquera muy típica (e incluso en muchos momentos ridícula), pero aunque llevada con humor, no lo suficiente. Y es que lo peor de esta clase de películas de zombies, es que se las tomen en serio (vamos Romero, si, que sabe cómo se hace, pero esta clase de gente no).
Puntuación 3.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario