La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 30 de octubre de 2007

EL ORFANATO


Película que inauguraba el festival de este año de Sitges, y que venía precedida, no solo por el apoyo de Guillermo del Toro, sino la alabanzas que había recibido en diversos festivales por donde había pasado, y su elección por ser la candidata española para participar en los Oscars de habla no inglesa.

Esta clase de películas tiene un problemas, tanta buena critica por aquí y por allá (tanto sea merecida como no), crea unas expectativas, que no siempre cumple. Esta película es de esas, de las que no las cumple, pero, no sé exactamente porque razón (el cansancio que me provoca el cine de terror de fantasmas, por tener a Belen Rueda en el reparto, el ser una ópera prima, ………o simplemente no fiarme de lo que decían de esta película o estar más que escarmentada o que no tenía buenas vibraciones con ella …….), yo nunca me espere una gran película, más bien una simple pero bien realizada película de “terror fantasmal”, que es lo que, y por tanto lo que me encontré, sin mayor decepción o sorpresa.

El director de esta película, es el debutante, Juan Antonio Bayona, y lo hace de una manera destacable, con una muy buena puesta en escena; un guion, aunque simple y con más de un deja vu, muy estudiado; además de un apartado técnico perfecto, con una ambientación muy conseguida, una distinguida fotografía, …..
Quizá en el apartado interpretativo no haya tenido tanta suerte, o quizá, más bien yo tengo un problema con ello, y es que Belen Rueda es quien lleva el peso de toda la película, y nunca ha sido santo de mi devoción. Por lo que, la parte, que la pueda hacer algo más que una buena película de fantasmas (que no me parece que vaya más allá de eso) con más de un susto muy efectivo, la del drama, no me consigue transmitir las emociones necesarias, y por tanto no me acaba de meter en esta parte de la película.

Me alegro del éxito de esta película, y mucho, ya que a pesar de no parecerme una película redonda, sí que es un buen entretenimiento; y que espero que este éxito no se quede en nada (como suele pasar) y esta clase de películas, fuera de la tópica de nuestro cine, se hagan menos de rogar (que lo dudo, a pesar de la cantidad de jóvenes, novedosos y talentosos directores que hay en nuestro país, como Vigalondo, Koldo Serra, el propio Bayona, ….. , que no hay duda que muchos se trasladaran, o deberían trasladarse, a las americas, para ver su talento reconocido).


Puntuación 6.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed