La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 31 de octubre de 2007

EYES IN THE SKY





Yau Nai-hoi, guionista de diversas películas de Johnny To, debuta en la dirección con esta película, y el aclamado director le devuelve el favor, produciéndola con su productora Milkyway.
Esta película que no pudimos ver en el festival de Sitges de este año, y que he visto por otros medios, nos cuenta la historia de un grupo de policías de la brigada de información, en continuo seguimiento de una banda de ladrones.

La acción de la película opta, no por tiroteos y persecuciones trepidantes y espectaculares, sino por una acción que te mantiene en tensión constante, en donde es más eficiente la inteligencia para solventar los obstáculos(véase Infernal Affairs, La Saga Bourne), que una pistola en mano. Y es que estamos ante una de esas películas, sobre servicios de inteligencia, en donde el suspense y la tensión, son primordiales; en donde, la acción, se basa en el continuo seguimiento, vigilancia y espionaje.

En más de un momento, en el transcurso de la película, te da la sensación de que estás viendo una película de Johnny To, a fin de cuentas, Nai-hoy, es el artífice de muchos de sus guiones. La puesta en escena es muy similar, pero también a la de Alan Mak y Andrew Lau, y demás directores hongkoneses, que se han ido influenciando unos a otros (como también paso años atrás, en la época de los ochenta, con Ringo Lam, John Woo, Tsui Hark, …..), y que conforman el caracterismo estilo visual de este cine.




Las actuaciones son muy importante en para esta clase de películas en donde prevalece los personajes ante nada, por ello, se ha tenido muy en cuenta la elección de los actores, para que con su valia enriquezcan la historia.
Simon Yam, aquí interpreta, siempre con una gran profesionalidad, a un experto, protector y paternal policía (que me recordó en cierto sentido al personaje de Anthony Wong en Infernal Affairs).
Su oponente, un conocido y antiguo “rival” en Election de Johnny To, es Tony Leung Ka-Fai, que no se queda atrás en cuanto a talento, y que interpreta en esta ocasión a un inteligente e implacable ladrón.
Kate Tsui es una actriz de televisión, que hace su debut cinematográfico en esta película, y de una manera increíble. Aguanta el peso de estar entre dos grandes, supera la prueba, y la aprueba con sobresaliente, gracias sobretodo a su frescura, interpretando a una novata policía, con mucho talento, pero también inexperiencia.
Y por último, el que no puede faltar, el secundario de siempre y de lujo, Lam Suet (que por cierto, en tres películas del festival aparece) como uno de los miembros de la banda de ladrones.

Bajo la premisa, del típico juego del gato y el ratón, se nos presenta un inteligente thriller lleno de emoción y tensión, con un estilo visual sobresaliente y grandes actuaciones; y que constituye un gran debut.


Puntuación 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed