La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 31 de octubre de 2007

SHARK Episodios 11-13


Shark es una serie de la CBS, que nos presenta la vida personal y profesional de Sebastian Stark (James Woods), un abogado defensor muy seguro de si mismo, odiado y admirado al mismo tiempo, y que se ha ganado el sobrenombre de “Shark” (tiburón). Es uno de los mejores, muy "duro" y sin escrúpulos. Pero todo cambia cuando un caso se le sale de las manos y decide "cambiar de bando" como director de la unidad criminal de la oficina del fiscal del distrito de Los Angeles
Stark se ve obligado a trabajar con su antigua oponente, Jessica Devlin, una ambiciosa fiscal con mucho talento, que le desprecia, mientras hace de impasible y infame mentor de un grupo de novatos abogados.
Su vida personal también está pasando por momentos difíciles, tiene que enfrentarse a la educación de una hija adolescentes de 16 años.

El esquema es de la serie, es más de lo mismo, e incluso se puede hacer repetitivo, en cada episodio se enfrentan a un caso, el protagonista se pone borde con todos los que puede, discute con la hija, ……. Pero esto es una serie de abogados, simple y llanamente; buena y bien hecha, si, pero es lo que es; si gusta bien, sino también, cada cual su soporte a las series de este género.
Lo que la diferencia, o destaca de las demás, es sin duda el personaje de Stark, interpretado por el magnífico james Woods, actor y que se come con patatas al resto del reparto. Un personaje, un cínico, que está intentando rehacer y tomar un nuevo rumbo a su vida, y que si que podemos encontrar referencias, Dr. House, que es lo que la gente se empeña en señalar, pero también, a personajes anteriores como Becker, o incluso el propio Alan Shore (aunque sin llegar a la genialidad de esta ultimo, como no, porque Shore y su compañero Denny Crane, son los Dioses de las series de Abogados).


La serie, entonces, siguiendo este esquema, se divide en episodios autoconclusivos, avanzando un poco las vidas personales de los personajes (sobretodo la de Stark y su hija), pero siempre hay algún capitulo que sigue de alguna manera los sucesos de capítulos anteriores, soliendo ser los mejores, los que más evolucionan la historia, los personajes, y demás(vale que hay otros episodios que se conectan en el tema personal de Stark y su hija, pero me refiero mas a algún suceso “impactante” y que afecte a gran escala).
Por ello voy a saltarme unos cuantos episodios y hablar directamente, de los episodios de este tipo, que han surgido por el momento, hasta donde he visto:
El primero (el once), el capitulo once, hará mella al grupo en general. Un episodio no lineal, quizá, un poco forzado, pero inesperado, todo lo que sucede.
El segundo (el doce), que mermara más a Stark, que ya afectado por lo sucedido en el anterior episodio, parecerá que por primera vez, vaya a perder los nervios. Este episodio está centrado en un asesino en serie, interpretado por Billy Campbell (pobre se está encasillando en el malo de turno, cuando fue ni más ni menos que Rocketeer) que volverá a salir, sin lugar a duda (sino perderán un malo de lujo).
El tercero (el trece), Stark ya está un pelín descolocado, y empieza a cometer errores, dando más de un quebradero a todos. Mas por lo sucedido en el capítulo 12 que nada.
Lástima, que en el capitulo siguiente (en el catorce), se haya pasado un poco de pagina (vale que pasan meses desde lo sucedido entre episodio y episodio, pero no creo que sea tan fácil de olvidar todo); y es que, esto es lo que más me fastidia de esta clase de series (Boston Legal, CSI, Stargate, …..) que a pesar del episodio mas traumático de sus vidas, sea olvidado o incluso tratado como un simple “constipado” a la mínima.

Una muy buena serie en su género (si s ele puede llamar genero, a las series de abogados XD), que ha despertado bastante expectación en nuestro país, convirtiéndose en la serie mas vista de la sexta y todo (lástima que Boston Legal no haya tenido la misma suerte en nuestro país, porque merecer se lo merece, y el doble que esta u otras).


Puntuación 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed