Hace un tiempo vi una comedia coreana que me descoloco, y a pesar, de estar viéndola, y decir en todo momento, “pero que estupidez estoy viendo”, hay una fuerza mayor, hay algo en ella, que no te permite dejar de verla. Esa película era Dasepo Naughty Girls.html
Pues podría decirse que esta película sigue la misma línea que aquella (sin llegar a la “genialidad” de aquella), una historia absurda a no más poder, unida con personajes excéntricos (que incluye hasta un hombre disfrazado de koala, que intenta dar a entender que es un koala de verdad), una banda sonora a la ultima, extraña y llamativa estética, …….
Pero detrás de todo esto, como pasaba con Dasepo, hay algo más que una película “estúpida”, ya que se ve cierto mensaje de aceptación social, aceptarse a sí mismo como eres, hacia donde encaminar sus vidas, y demás complejos y dudas típicas adolescentes, dentro de ese submundo tan difícil como son los institutos.
En esta película nos cuenta la revolución que se monta en un instituto, cuando corre el rumor, que la próxima víctima, de un misterioso atacante que lanza mierda a los más guapos alumnos de institutos, atacara a uno de sus estudiantes.
Los tres candidato son Si Won, el presidente del instituto, guapo e inteligente; Kang In, el capitán del equipo de Judo, mono y fuerte; y Hee Chul, el líder del equipo de baile del instituto, rebelde y atractivo. Entre ellos, pronto, empieza la rivalidad de ver quien será la próxima víctima, y por tanto el mas “guay” y popular.
La película, de tan solo hora y veinte de duración (SOPRENDENTE), podría decirse que es un producto para el lucimiento del jovencísimo grupo Sur Coreano Super Junior, uno de esos grupillos prefabricado de pop-rock compuesto por 13 jovencillos y guapetones que hacen tanto música, como Dramas, como películas, pero de la que se disfruta sin ningún problema, si se desconoce por completo el grupo, ya que no es que se centre en nada referente a ellos o su música (salvo que la banda sonora esta realizada, en parte, por ellos); además que los chicos mantienen el tipo lo suficiente para no caer en esta simple calificación.
Puntuación: La verdad, no lo sé, es de esta clase de películas que prefiero dejar impuntuales.
1 comentarios:
10/10. Por lo menos. Obra maestra indiscutible.
Vale, es broma, pero me reí mucho.
Ver a Heechul hacer el ganso es demasiada tentación...
Rokuko,rokuko...
Publicar un comentario