La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 27 de noviembre de 2007

DIABOLIK





Cuando vas a tu tienda habitual y te encuentras con este tipo de rarezas editadas en una muy buena calidad en DVD, es una sorpresa gratificante, pero también te haces la pregunta de qué criterio se debe seguir para editar tal o cual cosa, y de qué manera, ya que te encuentras con películas más conocidas y exitosas que ni siquiera están en DVD y otras que tiene una edición penosa.
Supongo que el nombre de Dino de Laurentiis y Mario Bava, habrá influenciado, da igual, tampoco es cuestión de quejarse, sino de alabar esta clase de propuestas.

Diabolik es una adaptación de un comic italiano de los años 60 de las hermanas Angela y Luciana Giussani (que aun sigue publicándose), y una película también de esta época, protagonizada por John Phillip Law que interpreta a Diabolik, un ladrón de guante blanco, de mirada penetrante y carcajada siniestra, que viste de latex, conduce un Jaguar, tiene un escondrijo y artilugios alucinantes, ……. que no se deja atrapar por nada ni nadie, y que confecciona los más espectaculares robos, huidas y rescates.
Marisa Mell, es la chica de la película, la bella mujer de nuestro héroe, pero no es simplemente eso, sino que es su cómplice en la mayoría de sus trabajos. Y Michel Piccolli el incasable inspector que intentara atrapar, sin mucha suerte, al enigmático ladrón.




La película tiene una estética setentera increíble, además de estar rodada de una manera fabulosa, con unos planos imaginativos, unas secuencias impactantes, …… y algo de psicodelia. La verdad es que puede parecer una contrapartida hacia la serie de Batman de Adam West, pero ni por asomo; Diabolik, tiene una calidad de dirección, interpretación, banda sonora (del mismísimo Ennio Morricone), fotografía, decorados, erotismo, sofisticación, un ingenioso guion, …… sorprendente, nada que ver con esa serie (más de una director de ahora, debería echar un vistazo a esta película para ver como se debe adaptar un comic).

Una película delirante, con sus excesos, que a pesar de haberse hecho hace casi cuarenta años, ha envejecido de maravilla, manteniendo su originalidad e encanto, y eso es gracias a los grandes e imaginativos recursos que utiliza, como esos encuadres que en todo momento parecen viñetas de comic.


Puntuación 7.5/10


PD1: Lupin III de Monkey Punch seguro que le debe mucho a este personaje, y este de Arsène Lupin, por supuesto.
PD2: Los Beastie Boys hicieron su propio homenaje en el video de Body Movin, incorporando no solo elementos claves de la estética de la película, sino imágenes de la propia película. Os dejo con el video.




2 comentarios:

Pasa dijo...

Uff q semana mas mala te estas pegando!!

La Ahjumma dijo...

Que va si molan mucho XD

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed