La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 26 de noviembre de 2007

La semana de “chicas malas” japonesas: SEX AND FURY/FEMALE TALE YAKUZA



Empezamos la semana especial a mujeres delincuentes japonesas con una película (y su secuela) que debe mucho a Lady Snowblood, aunque con muchísimo más contenido sexual y sicodelia.

Estas películas pertenecientes al llamado genero pinku eiga o pinky violence, esas películas eróticas con violencia, la sexploitation japonesa de los años 70, en donde los desnudos, las violaciones, y las torturas son parte de las películas, pero no lo más importante. Esta película no es, simplemente una excusa para mostrar desnudos, no es una película erótica sin nada más que aportar que sexo. Son películas con argumentos elaborados con un toque de feminismo y critica política, y hasta cierto punto brillantes, de yakuzas, samuráis, pandilleras, mujeres en la cárcel,……. con elementos eróticos. De “chicas malas” que representan una visión de la mujer en esta clase de película es totalmente diferente a lo que podría ser una “típica” película erótica; aquí, la mujer es fuerte, y los hombres suelen ser unos cerdos repugnantes.


Sex and fury nos cuenta la historia ambientada en era Meiji de Ocho Inoshika, una " yakuza gambler" en busca de venganza, en busca de aquellos que asesinaron a sus padre, encontrándose como resultado, un conspiración y corrupción política. Al mismo tiempo se desarrolla la historia de amor imposible entre un “revolucionario” y una espía inglesa.
La secuela, Female Tale Yakuza, no tardo ni un año en realizarse, tiene de nuevo a Reiko Ike interpretando a Ocho. De nuevo seguimos a este personaje, en un laberinto de violencia y venganza, junto a otra historia secundaria que se entrecruza y acaban unidas. Esta segunda parte, tiene más violencia y sexo que su predecesora, pero sin descuidar para nada el guion y la estética impecable.

Las dos delirantes películas tienen unos impactantes primeros minutos, y una batalla final impresionante y las dos están rodadas por dos expertos en el género Norifumi Suzuki (la original) y Teruo Ishii (la secuela).

Comentar que en la primera parte sale una tal Christina Lindberg, que no conocía en absoluto, pero que me extraño ver a una occidental en un papel tan importante en la película, y es que esta actriz fue un icono erótico en Suecia que se hizo altamente conocida entre los fans, por su papel de vengadora muda y con parche en el ojo en Thriller - en grym film.

Unas películas “cools” de las que me dejan sensaciones contrarias, desde la sensación de ver un producto con excesivo contenido sexual, una película pervertida, a estar viendo una excelente películas de yakuzas de venganzas con mujeres duras e implacables, todo ello con un una fascinante e creativa dirección, banda sonora, y fotografía.


Puntuación 6/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed