Empezamos la semana especial a mujeres delincuentes japonesas con una película (y su secuela) que debe mucho a Lady Snowblood, aunque con muchísimo más contenido sexual y sicodelia.
Estas películas pertenecientes al llamado genero pinku eiga o pinky violence, esas películas eróticas con violencia, la sexploitation japonesa de los años 70, en donde los desnudos, las violaciones, y las torturas son parte de las películas, pero no lo más importante. Esta película no es, simplemente una excusa para mostrar desnudos, no es una película erótica sin nada más que aportar que sexo. Son películas con argumentos elaborados con un toque de feminismo y critica política, y hasta cierto punto brillantes, de yakuzas, samuráis, pandilleras, mujeres en la cárcel,……. con elementos eróticos. De “chicas malas” que representan una visión de la mujer en esta clase de película es totalmente diferente a lo que podría ser una “típica” película erótica; aquí, la mujer es fuerte, y los hombres suelen ser unos cerdos repugnantes.
Sex and fury nos cuenta la historia ambientada en era Meiji de Ocho Inoshika, una " yakuza gambler" en busca de venganza, en busca de aquellos que asesinaron a sus padre, encontrándose como resultado, un conspiración y corrupción política. Al mismo tiempo se desarrolla la historia de amor imposible entre un “revolucionario” y una espía inglesa.
La secuela, Female Tale Yakuza, no tardo ni un año en realizarse, tiene de nuevo a Reiko Ike interpretando a Ocho. De nuevo seguimos a este personaje, en un laberinto de violencia y venganza, junto a otra historia secundaria que se entrecruza y acaban unidas. Esta segunda parte, tiene más violencia y sexo que su predecesora, pero sin descuidar para nada el guion y la estética impecable.
Las dos delirantes películas tienen unos impactantes primeros minutos, y una batalla final impresionante y las dos están rodadas por dos expertos en el género Norifumi Suzuki (la original) y Teruo Ishii (la secuela).
Comentar que en la primera parte sale una tal Christina Lindberg, que no conocía en absoluto, pero que me extraño ver a una occidental en un papel tan importante en la película, y es que esta actriz fue un icono erótico en Suecia que se hizo altamente conocida entre los fans, por su papel de vengadora muda y con parche en el ojo en Thriller - en grym film.
Unas películas “cools” de las que me dejan sensaciones contrarias, desde la sensación de ver un producto con excesivo contenido sexual, una película pervertida, a estar viendo una excelente películas de yakuzas de venganzas con mujeres duras e implacables, todo ello con un una fascinante e creativa dirección, banda sonora, y fotografía.
Puntuación 6/10
0 comentarios:
Publicar un comentario