La semana sigue, y mi revisión de películas de Chow Yun Fat también. Pero esta vez, cambiamos de director, Ringo Lam, que hace que también hace que Fat luzca como uno de los antihéroe en el cine de acción por excelencia, en una de las obras cumbre del este excelente director de acción (sin ser tan famoso como Woo, sí que es admirado y reconocido por igual, sino que se lo pregunten a Tarantino XD)
La historia se desarrolla entre Tailandia y Hong Kong.
Jeff, Chung y Sam se unen a la banda de Judge en un atraco a un convoy de armas. Tras el ataque, Judge y su banda matan a Chung y obligan a Sam a liquidar a Jeff. En vez de ello, Sam lo abandona a su suerte en medio de un incendio...
Pero Jeff sobrevive y los busca uno a uno para vengarse.
Esta película sigue la tónica de las películas de la época de Hong Kong (que tampoco dista tanto a la de ahora), una época dorada que ahora parece ser que esta de vueltas. Nos presenta una historia cruda, violenta, sobre camaradería, traiciones, venganzas, ……..protagonizada por personajes amorales, antihéroes con su propio código de honor, que no se detienen ante nada ni nadie, en su para conseguir aquello que desean. Pero, siempre renovando en algún sentido, y es que también se tiene que ver como su aportación a la historia en esta clase de películas dentro del género, y es que incorpora nuevos elementos que en un futuro se seguirán, como en este caso, la innovación del seguimiento del trayecto de la bala.
Fat redondo como suele ser habitual, interpretando con su particular carisma y desparpajo, otro de esos personajes que quedan grabados en la historia. Como es habitual se rodea de un gran elenco de compañeros, de camaradas, o de villanos de turno; esta ocasión, no es diferente, cuenta ni más ni menos que con Simon Yam como un amanerado delincuente psicópata, que mantiene un continuo desafío de personalidades con Fat; y mi idolatrado Anthony Wong, como el amigo que traiciona al personaje de Fat.
Quizá, los excesos de las situaciones y personajes, ahuyente a los no asiduos del cine made in Hong Kong de la época, pero si te dejas llevar, disfrutaras de una gran película, repleta de escenas de acción trepidantes con una coreografía impactante y espectacular, una puesta en escena increíble, una historia muy bien planeada, y unos personajes muy carismáticos, interpretados con brío.
Puntuación 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario