La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

La semana de Chow Yun Fat: FULL CONTACT



La semana sigue, y mi revisión de películas de Chow Yun Fat también. Pero esta vez, cambiamos de director, Ringo Lam, que hace que también hace que Fat luzca como uno de los antihéroe en el cine de acción por excelencia, en una de las obras cumbre del este excelente director de acción (sin ser tan famoso como Woo, sí que es admirado y reconocido por igual, sino que se lo pregunten a Tarantino XD)

La historia se desarrolla entre Tailandia y Hong Kong.
Jeff, Chung y Sam se unen a la banda de Judge en un atraco a un convoy de armas. Tras el ataque, Judge y su banda matan a Chung y obligan a Sam a liquidar a Jeff. En vez de ello, Sam lo abandona a su suerte en medio de un incendio...
Pero Jeff sobrevive y los busca uno a uno para vengarse.


Esta película sigue la tónica de las películas de la época de Hong Kong (que tampoco dista tanto a la de ahora), una época dorada que ahora parece ser que esta de vueltas. Nos presenta una historia cruda, violenta, sobre camaradería, traiciones, venganzas, ……..protagonizada por personajes amorales, antihéroes con su propio código de honor, que no se detienen ante nada ni nadie, en su para conseguir aquello que desean. Pero, siempre renovando en algún sentido, y es que también se tiene que ver como su aportación a la historia en esta clase de películas dentro del género, y es que incorpora nuevos elementos que en un futuro se seguirán, como en este caso, la innovación del seguimiento del trayecto de la bala.

Fat redondo como suele ser habitual, interpretando con su particular carisma y desparpajo, otro de esos personajes que quedan grabados en la historia. Como es habitual se rodea de un gran elenco de compañeros, de camaradas, o de villanos de turno; esta ocasión, no es diferente, cuenta ni más ni menos que con Simon Yam como un amanerado delincuente psicópata, que mantiene un continuo desafío de personalidades con Fat; y mi idolatrado Anthony Wong, como el amigo que traiciona al personaje de Fat.

Quizá, los excesos de las situaciones y personajes, ahuyente a los no asiduos del cine made in Hong Kong de la época, pero si te dejas llevar, disfrutaras de una gran película, repleta de escenas de acción trepidantes con una coreografía impactante y espectacular, una puesta en escena increíble, una historia muy bien planeada, y unos personajes muy carismáticos, interpretados con brío.


Puntuación 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed