La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 6 de noviembre de 2007

La semana de Chow Yun Fat: UN LADRON SIEMPRE ES UN LADRON



Seguimos con esta semana dedicada a uno de los iconos del cine de acción, y aunque podría habérsela dedicada al duo Fat-Woo, he preferido hacérsela solo al primero, a Chow Yun Fat (también porque no dispongo todas las películas de estos dos hicieron juntos).

Tres ladrones se disponen a realizar un golpe por encargo: robar un cuadro del maestro Modigliani a las afueras de París. Pero algo sale mal y uno de ellos es dado por muerto. Al pasar un tiempo éste retorna y ayuda a sus compañeros a cumplir otro "trabajo" con el único fin de vengarse del culpable de la trampa tendida con anterioridad.

Esta película se aleja un poco a las película por las que Woo es reconocido, aquí deja de lado los tiroteo, y la violencia (sin eliminarlos, por supuesto), para crear con un tono “más ligero”, una película de acción de ladrones (con sus robos imposibles, y en esta película aun mas), repleta de humor, mucho humor absurdo, muy a lo Hong Kong, e incluso mete en la trama un triangulo amoroso.


Chow Yun-Fat, Cherie Chung y Leslie Cheung, son los encargados de protagonizar esta película. El primero, aquí, dista un poco de esa antihéroe rudo e implacable, aquí es un “niño grande”, con sus continuas bromas; Chung simplemente es la mujer de la discordia (el cine de Woo, y el de acción de Hong Kong, y a fin y al cabo de todo el mundo, no suele, salvo en contadas ocasiones, incluir más que personajes femeninos florero); Cheung, que tiene una carrera increíble (lastima de que fuera tan corta), repleta de papeles inolvidables y muy diferentes entre si, vuelve interpreta unos de esos papeles que le viene al guante, de “chico adorable e inocente”.

Por último comentar que la película dio base a una entretenida serie de televisión de 1997 (sin mas de una temporada), que se paso hace unos cuantos años por no sé que canal español (¿TeleCinco?, ¿AXN?); producida por el mismo John Woo, estaba protagonizada por Sandrine Holt, Sandrine Holt, y Nicholas Lea, y distaba bastante de la trama de la película.

La verdad es que esta película se puede hacer un tanto extraña, entre tanto cambio de tono, desde lo más profundo, a lo más sentimental, y a la acción más estilizada y desenfrenada; todo ello, para colmo impregnado, muy a menudo, con un humor demasiado absurdo, para mi gusto. Pero aun así, es una más que interesante y trepidante película no solo de uno de los mejores directores de acción, sino de los actores más icónicos del genero.


Puntuación 6/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed