Seguimos con esta semana dedicada a uno de los iconos del cine de acción, y aunque podría habérsela dedicada al duo Fat-Woo, he preferido hacérsela solo al primero, a Chow Yun Fat (también porque no dispongo todas las películas de estos dos hicieron juntos).
Tres ladrones se disponen a realizar un golpe por encargo: robar un cuadro del maestro Modigliani a las afueras de París. Pero algo sale mal y uno de ellos es dado por muerto. Al pasar un tiempo éste retorna y ayuda a sus compañeros a cumplir otro "trabajo" con el único fin de vengarse del culpable de la trampa tendida con anterioridad.
Esta película se aleja un poco a las película por las que Woo es reconocido, aquí deja de lado los tiroteo, y la violencia (sin eliminarlos, por supuesto), para crear con un tono “más ligero”, una película de acción de ladrones (con sus robos imposibles, y en esta película aun mas), repleta de humor, mucho humor absurdo, muy a lo Hong Kong, e incluso mete en la trama un triangulo amoroso.
Chow Yun-Fat, Cherie Chung y Leslie Cheung, son los encargados de protagonizar esta película. El primero, aquí, dista un poco de esa antihéroe rudo e implacable, aquí es un “niño grande”, con sus continuas bromas; Chung simplemente es la mujer de la discordia (el cine de Woo, y el de acción de Hong Kong, y a fin y al cabo de todo el mundo, no suele, salvo en contadas ocasiones, incluir más que personajes femeninos florero); Cheung, que tiene una carrera increíble (lastima de que fuera tan corta), repleta de papeles inolvidables y muy diferentes entre si, vuelve interpreta unos de esos papeles que le viene al guante, de “chico adorable e inocente”.
Por último comentar que la película dio base a una entretenida serie de televisión de 1997 (sin mas de una temporada), que se paso hace unos cuantos años por no sé que canal español (¿TeleCinco?, ¿AXN?); producida por el mismo John Woo, estaba protagonizada por Sandrine Holt, Sandrine Holt, y Nicholas Lea, y distaba bastante de la trama de la película.
La verdad es que esta película se puede hacer un tanto extraña, entre tanto cambio de tono, desde lo más profundo, a lo más sentimental, y a la acción más estilizada y desenfrenada; todo ello, para colmo impregnado, muy a menudo, con un humor demasiado absurdo, para mi gusto. Pero aun así, es una más que interesante y trepidante película no solo de uno de los mejores directores de acción, sino de los actores más icónicos del genero.
Puntuación 6/10
0 comentarios:
Publicar un comentario