La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 6 de noviembre de 2007

Huelga, Huelga, HUELGAAAAAAAAAAAAAA




Como me acuerdo de aquel episodio de Galactica, en donde yo gritaba con sus personajes estas palabras; pero ahora, no estoy de ánimos para ello.

La huelga de guionistas ha empezado, y parece que ira para largo, afectando de mala manera a las series de televisión (al cine en menor medida). El spin off de Heroes ya ha sido cancelado, y se teme cosas peores, retrasos de series (perdidos, 24), temporadas que ni siquiera se rodaran o ni se emitiran en TV (The Riches, Scrubs), temporadas acortadas (héroes quizá solo sean 12 episodios), y cancelaciones prematuras (todas estas series nuevas que no han llegado a cuajar, que son muchas).

¿Pero que pide esta gente?, dinero, y es que están los guionistas bien pagados y los “pobres desgraciado” que “solo” cobran unos 3000 euros al mes (quien cobrara eso). Lo que piden es que les paguen un porcentaje por las ventas en DVD, y/o otros nuevos medios. Derecho lo tiene, más que claro, ganan dinero por sus trabajos, y si encima otros artistas del medio lo reciben en condiciones, porque ellos, no.

Pero, esto, no es como otras huelgas (en verano estará la de los actores y directores, que seguro que la arreglan antes de empezar), no va a ser tan rápida y tan fácil de arreglar, la piratería está presente, la industria gana menos, y ese rollo que se inventan para no reconocer que cada vez las cosas están peor (calidad-precio); los reality show no necesitan guiones (vale, si que necesitan, lo que pasa es que no están dentro del convenio los guionistas que ahora se manifiestan, la WGA),……. y qué diablos, el guionista es de los “últimos patos” en este medio (es que la diferencia de sueldos entre los trabajadores del medio es increíble, se que un director y un actor atraen al público, pero sin los otros, no hay quien haga funcionar, el sonido, las luces, la cámara, …….. ni habría historias que rodar e interpretar).

Yo soy pesimista y me espero lo peor, pero no soy la única, y ya hay gente que hace calendario de las consecuencias como en SerialKiller

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed