La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 6 de noviembre de 2007

LAS CHICAS SON GUERRERAS (Maiwai y Angel Callejero)


Dos comics que me he leído hace poco me han dado una sensación de agrado y desconcierto al mismo tiempo, y aunque son de nacionalidad diferente, están narrados de forma diferente, cuentas historias diferentes, , …… tienen un algo que uno me recuerda al otro (así que FranciX, si lees esto, intenta echarle un vistazo a Maiwai).
Los dos nos narran historias protagonizadas por dos jóvenes chicas fuertes e independientes, una con mejor suerte en la vida que otra, pero las dos son las heroínas de estas fantásticas historias que se salen de lo común, repletas de aventuras, piratas, y sucesos y personajes extraños. Y las dos historias, sin complejos, desenfadadas, sin, a primera vista, contar algo más, que una historia repleta de diversión.


MAIWAI #1


Este seinen de Minetarô Mochizuki se aleja radicalmente en cuanto a forma y contenido de la obra por la que se hizo famoso, Dragon Head, aquí, nos cuenta una historia que desconcertante, en un principio, ya que no sabes hacia donde se encaminara la historia de esta chica de instituto, hastiada de la vida, y que desea apasionadamente vivir aventuras como las que vivió su abuelo, un famosos marinero, que resulta ser alguien más. Este sorprendente descubrimiento, pronto le llevara a emprender la aventura que tanto ansia.

Maiwai podría decirse que es una historia de aventuras sin más, pero no es así, sobresale por sus “rarezas”, sus ciertos toques surrealistas, y su forma de contar la historia; por adaptar este mundo de piratas, islas misteriosas y tesoros escondidos, a una cultura pop más actual y más excéntrica, donde hay piratas van con mascaras de luchadores mexicanos, y un montón de referencias más, no todas tan fáciles de descubrir. Pero a pesar de sus singularidades que pueden desconcertar en más de una ocasión, también hacen que estés cada vez más y mas intrigada por la historia, que te atrapa desde la primera pagina, gracias en parte, a su manera ágil y simpática de contar la historia.
Además, para redondear la historia, todo esto protagonizado por una chica (además de un grupito de curiosos personajes) que no se detiene ante el peligro, que no hay que rescatarla, sino que los bandidos tienen ser rescatados de ella.

Pero Mochizuki no solo es un buen narrador, sino que destaca, y mucho, en su dibujo, si con Dragon Head, nos perturbo y estremeció de manera sorprendente, aquí, aunque alejándose del tono oscuro de dicha obra, sigue, en cierto modo, con su característico estilo. Un dibujo que a pesar de mostrarnos personajes insólitos, lo hace de manera muy natural, además de dotarlo de unos movimientos muy fluidos, siempre intentado innovar y mostrarnos algunas perspectivas “diferentes”.

A pesar de su precio, 10 euros, hay que mirar que, esta serie abierta, editado por Glenat ,en nuestro país contiene más paginas de lo normal en un manga (aprox. unas 100 páginas mas), y la edición de la editorial es excelente, encuadernación, sobrecubiertas, papel, ……..así que al final sale más económico y todo. Así que el precio ya no es escusa ;)


Puntuación 8/10



ANGEL CALLEJERO


Este comic lo descubrió Yorick en nuestro viaje a New York, se paso todo el viaje, ojeando comics independientes de esos que no solo no llegan a nuestro país, sino que son difíciles que llegue vía previews. Este quizá, sea el que más me llamo la atención, y del que mas envidia le tenía, ya que mi ingles no es tan bueno, para seguir bien uno de estos comics. Pero sorprendentemente, De Ponent, un mes más tarde, anuncio su salida a nuestro país, encima con la misma pedazo edición y todo, increíble, tres años después de su publicación en su país, y siendo una obra tan desconocida, asi que antes de empezar con la reseña de verdad, GRACIAS (si nos leen, por favor traigan, Teenagers From Mars y Scott Pilgrim).

Street Angel (pasaros por su pagina http://www.streetangelcomics.com/) es un comic de Jim Rugg y Steve Maruca, (el primero también es el dibujante) que nos narra la historia de una joven skater que es la única que mantiene la paz, con sus contundentes artes marciales, en su barrio marginal, que suelen ir a parar los más variopintos villanos.


Esta serie es una genialidad, nos cuenta historias de lo mas excéntricas y divertidas, que parecen sacadas de un “pulp comic” donde aparecen piratas, científicos locos, viajes temporales, ninjas ……, e incluso el mismísimo Jesucristo; todo un homenaje que funciona por sí solo.
Pero también nos cuenta historias más serias, donde se nos presenta una mirada tierna pero al mismo tiempo dura y realista, de la situación social de nuestra protagonista, una chica de la calle, que busca comida en los vertederos de la ciudad. Convirtiendo este comic, de tan solo un compendio de cinco historias (unas 200 páginas), con esta excelente mezcla de tonos, en una de las obras más completas que he tenido el placer de leer.

Si la historia y su narrativa, ya por si ya hace destacar la obra, viene acompañado por un dibujo increíble, muy fluido, con numerosos detalles que le hacen destacar. Y de la misma forma que en la narrativa, se vuelve hacer una mezcla perfecta, pero esta vez de estilos entre el comic independiente y el mainstream.

Y todo ello, se completa con unos personajes increíbles, empezando, sobretodo por la protagonista, una hispana callejera, con un desparpajo y carisma increíble, llena de vitalidad, fuerza, y valentía, pero que en lo más profundo de su ser, es una chica inocente, temerosa y triste. Un personaje muy complejo, y muy interesante, que ojala se pueda desarrollar más.

Un comic redondo, y a reinvicar, que vuelve a demostrarnos, lo poco que conocemos del mercado comiquero en general, y lástima que no se sepa nada de su posible continuación.


Puntuación 9/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed