La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 5 de noviembre de 2007

La semana de Chow Yun Fat: THE KILLER




Podría haber empezado por cualquier película de Chow Yun Fat para reseñar esta semana especial que voy a dedicar a uno de los grandes del cine de acción; pero a falta de no disponer de Hard Boiler (mi película favorita de Fat), que mejor que hacerlo, con la película que puso en boca de todos el nombre de este actor y del director John Woo (aunque conocido en círculos minimalistas, esta, sin duda fue la que le hizo saltar a la fama internacional)

Un asesino a sueldo llamado Jeffrey deja ciega accidentalmente a una joven cantante cuando mata su víctima en un club. Atormentado por la culpa decide llevar a cabo un último trabajo para pagarle un trasplante de córnea a la chica. Pero las cosas se complican cuando la persona que le contrató decide deshacerse de testigos y Jeffrey se encuentra al otro lado de la pistola. Además, un policía se empeña en perseguir y atrapar a Jeffrey....

Palomas revoloteando; escenas a cámara lenta; exagerados tiroteos; persecuciones varias, ……... esto es una película de John Woo, y por tanto, a estas marcas distintivas, se le une, otras igualmente reconocibles en su cine, venganzas violentas; camaradería; coreografías en las escenas de acción (vamos los tiroteos), innovadoras, impactantes, brutales, …… Todo ello, para mostrarnos, de nuevo, que Woo es un maestro del cine de acción, y que es él quien nos ha dado las mejores escenas de acción de la historia del cine.


Chow Yun Fat, es un antihéroe de acción trágico y grandioso, en todas sus películas lo es, desprendiendo carisma por todos sus poros. Con regularidad representa sus personajes con esa cerrilla en la boca, esas gafas de sol, con humor y vitalidad, …… ; y esto lo ha convertido en un icono del cine de acción. Estas marcas características, le han llevado al reconocimiento mundial, junto a sus posturas, en el cine de Woo sobretodo, de dos pistolas en cada mano, o pistola contra pistola, o pistola en la sien.

El reparto falta el compañero, Fat tiene que tener un camarada, y este papel recae en Danny Lee. La relaciones de amistad son muy importantes en las películas de Woo, honor, camaradería, lealtad, …. están a la orden del día, y por ello, la química entre los actores debe ser perfecta. Lee, complementa y se compagina a la perfección con Fat.

De la banda sonora de las película made in Hong Kong no suele hablar, salvo cuando son instrumentales (y a veces ni eso) son horrendas, y empalagosas, esta película y las demás de Woo, no son una excepción.

Para acabar de ensalzar grandes nombre, tendría que nombrar al productor de la película Tsui Hark, que con su productora ayudo a despegar la carrera de Woo, aunque las malas lenguas también hablan de que con su productora también ayudo a destruir más de una.

Una película que a pesar de sus casi veinte años de antigüedad (es de 1989), no ha envejecido en absoluto, sigue siendo igual de fascinante, impactante e innovadora que en su época, además de trepidante y emocionante. Lástima que John Woo se fuera a las Américas con la habitual mala fortuna (excepto con Face Of, que a fin de cuenta, se puede considerar, el The Killer americano), esperemos, que el año que viene, con su regreso a casa, vuelva a sorprendernos como antaño.


Puntuación 8.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed