La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Salon del Manga de Barcelona. Impresiones.Vol 1



Al final dos días por el salón estuvimos, el jueves, tanto por la mañana como por la tarde, y el sábado por la tarde. Este año, no se exactamente, hastiados quizá, de este tipo de eventos, nos lo tomamos con mucha calma, saliendo a menudo del recinto, para irnos a casa a descansar (genial eso de tener el salón al lado de tu “hospedaje”), o a tomar algo.


Nos pasamos el jueves pasadas las 11.30 por La Farga, y la cola ya había desaparecido, perfecto, hasta entrar dentro y darnos cuenta, que a pesar de dividir en tres pabellones distintos el salon (tiendas (exposiciones, y demás), escenario, proyecciones), había una cantidad insoportable de gente (eso si, menor que los últimos años). Así continuo sin poderte menear a gusto, hasta después de comer, cuando la gente se dirigió a otros pabellones y la cosa se tranquilizo (aunque el sábado ese bajón no se vio tanto).


Supongo que con esto se confirma que la organización ha acertado, en este sentido (y se lo ha currado este año más, con señalizaciones, y carteles gigantes varios, solo falta que la ciudad, al igual que Sitges (carteles en todas las tiendas, actividades y escaparates especiales…….), se vuelque con el salón, lastima); las tiendas no deben tener muchas quejas por ventas, los otakus, creo que tampoco, ya que tienen mejoras en el espacio, y todo perfectamente indicado, y los no tan otakus, nos hemos librado de la peor pesadilla del salón, el karaoke. Pero quien sabe, la cuestión es quejarse, ¿no?.


De lo que si hay que quejarse es de algo que sucede todos los años, y la cosa no mejora, que, aunque la cantidad de material es inmenso, de que hay tiendas con merchandising impensables, no hay nada. ¿Y esto como es posible?. Pues salvo dos cosas puntuales, solo hay material de tres o cuatro series, todo lo que quieras de estas series, pero no busques nada más que cosas de: Naruto, Bleach, Death Note, Nana (que aunque me encanta, son “joyas” y estupideces varias), tiendas de neo-góticos, y Bola de Drac (aunque este año en menor medida, de estas dos últimas cosas, ¿¿¿¿¿¿¿ya empieza a cansarse el público????). El año pasado hubo un buena cantidad de material de Keroro que este año ha desaparecido como no quiere la cosa, la serie se ve que no está manejando las cantidades que se esperaba de ventas, sino, no lo entiendo (vamos que me las he visto canutas para encontrar un Giroro, chulo, que conseguí al final, por cierto ;)).


Así que, el gasto, cada año es menor en el salón, y este año, creo que el más bajo, porque encima de novedades, tampoco es que me interesaran casi ninguna. Me compre (aparte del Giroro) una de esas cosas punteras que digo que aparecen sorprendentemente por el salón, una camiseta del Capitan Harlock (viva las tiendas francesas) a un precio, decente, 20 euros (que por una camiseta de Beck, de calidad dudosa en cuanto a la tela, nos querían cobrar 25 euros, !!!!!!!vamos!!!!!!!). Y ya está, lo demás, manga (Fresa y chocolate 2, Georgie 3,Sex 6, BoBoBo 1, Lolita Hr 1, Kurosagi: Servicio de entrega de cadáveres 1, y algún americano, como el esperadísimo DMZ) y DVD (que tanto selecta como jonu, tenían un maravilloso dos por uno en ciertas de sus series-películas, así que me/nos pillamos, Touch 4 y 5, y Last Exile y Samurai 7)).


Mañana continuo con el segundo día, y mas impresiones generales del salón.

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed