La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 15 de noviembre de 2007

SHOOT'EM UP




Desde el principio nunca pensé ver esta película, pero su más que llamativa promoción, las relativas buenas críticas, y sobre todo la presencia de Clive Owen, me animaron a verla; y creo que es una de las veces que más me arrepiento de no haber seguido mis primeros instintos, HUIR DE ESTO.

Sr. Smith es el hombre más enojado y duro del mundo, a quien le confían la protección de lo más inocente del universo: un niño recién nacido. Cuando Smith ayuda a nacer al bebé en medio de un tiroteo, pronto descubre que el niño es el blanco de una extraña fuerza que ha enviado a un equipo de inagotables atacantes misteriosos, conducidos por Hertz, para borrar todo rastro del bebé. En medio de una lluvia de balas y de los tiroteos más inconcebibles, Smith se une a una prostituta llamada DQ para solucionar el misterio en cuanto a porqué está siendo amenazada la vida del bebé antes de que esta familia improvisada termine del lado equivocado de la bala. Todos quieren ver muerto al bebé. La gran pregunta es ¿por qué?

Esta película sin más sentido que ver algún que ver acción y encima mal “coreografiada “, no tiene gracia, a no ser que seamos “masocas” y queramos ver algunas de las escenas más ridículas, diálogos mas estúpidos y personajes más mal caracterizados.
Podría haber sido una mala película de Jason Statham, dirigida por un novatillo, Michael Davis, y ya está, y en ese sentido sería perfecto, una película desenfadada, “gamberra”, con el carismático Statham que es capaz de sacar adelante una historia y unos personajes de lo mas surrealistas. Pero si te atreves a meter en el reparto gente como Clive Owen, Paul Giamatti, y Monica Bellucci, ten un poco de decencia y aporta algo más, no hagas que esta buena gente con talento desperdicie dos, tres, cuatro, ….. los meses que hayan tardado en realizar esta cosa, por muy bien que se lo puedan pasar haciéndola, porque mientras tanto, no les hemos podido ver en papeles y película de verdad; si tienes un actores con ese talento, no hagas un simple divertimento (es que encima tampoco divierte tanto, no aburre, simplemente por corta duración de la película), intenta elaborar una historia, ni siquiera pienso en una compleja, sino una historia, no una simple excusa para enlazar escenas de acción, folleteo e idioteces varias.




El trió protagonista, desperdiciado en todo momento. Owen hace de un Bruce Willis de serie B, sin mucha gracia, salvo el propio atractivo del actor, al igual que Belluci que salvo verla enseñando carne, no tiene más merito, y por último, un excesivo Giamatti, que cada día tiene mas y mas papeletas de convertirse en mi actor más odiado, de esos que su simple presencia ya hace que la película baje peldaños.

Lo peor de todo es que el director vende esta película como su propio homenaje a las cintas de John Woo, en concreto Hard Boliet (Hervidero en nuestro país), y yo me pregunto: ¿que hubiera hecho este hombre si odiara a este director?. Se podría haber ahorrado todo esto; y es que ya está demostrado que algunos copian con gracia e identidad propia (véase Tarantino) y otros no. Incluso algunos, muy atrevidamente, comentan que esta película es una crítica y sátira las películas del género, entonces vuelvo a comentar, algunos saben (véase Hot Fuzz), otros no.

Tomandote como te totes esta película, me parece que Michael Davis nunca, ni en sus sueños más húmedos, llegara a la sofisticación de Woo, To, Andrew Lau y Alan Mak, Wilson Yip ….. ni incluso a tener el talento de gente que se atiborra de hacer sus claros y perfectos “homenajes” como Tarantino y Edgar Wright.


Puntuación 3.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed