A través del destino complejo y agitado de un joven pintor seminarista, Emmanuel Lepage nos ofrece una obra llena de generosidad y rebeldía. La Nicaragua de Somoza sirve de trasfondo a la peripecia vital de un joven seminarista que acude a un pueblo perdido del interior para pintar un fresco de la Pasion de Cristo en la iglesia. Allí descubrirá que hay modos muy distintos de entender las escrituras, que donde pobreza no es fácil elegir bandos y que deseo y arte tiene una conexión espiritual.
Como ya comente cuando reseñe el primer número de este comic, estamos antes un historia simple, un joven sacerdote, que duda de su condición, que experimenta por primera vez, el deseo, la mentira, la lujuria, la amistad, la traición, la pobreza, la rebeldía, la pintura, .....; un muchacho que tras diversos acontecimientos, no volverá a ser el mismo.
Pero que se complementa con un dibujo excepcional, muy detallado y realista, y una historia bien desarrollada, realista, fluida, que se acompaña con cierto comprometimiento, sobre la guerra; sin necesidad de artificios.
Por lo que estamos ante una muy buena obra, más que destacable, a lo que influye, también, que solo se compone de dos volúmenes, ya publicados, como podies ver, en nuestro pais, por Glenat.
Puntuación 7.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario