Nuevo blockbuster coreano dirigido por una la novata Kim Mee - jeung que cuenta con un completo reparto femenino para contarnos una película ambientada en la corte real de la época de dinastía Joseon, en donde una médica se ve envuelta en una sin fin de tramas de conspiraciones y secretos, cuando se obsesiona en la investigación de un suicidio de una dama de la reina, que en realidad ha sido un asesinato pero todo el mundo de las grandes esferas dentro del servicio real, que quiere encubrirlo.
Si se tiene que buscar algún parecido que no siempre es bueno pero si sirve para hacernos una idea, esta película tiene un aire a aquella interesante película de hace unos años llamada Blood Rain, y al igual que aquella, destaca sobre todo en su ambientación en su supuesta perfecta creación de la época y costumbres.
En esa mirada crítica de un época en donde las mujeres son torturadas y privadas de cualquier libertad, tanto por el hombre por la mujer, por las leyes y la sociedad, todo ello embellecido por toda esa trama de intrigas palaciales, aunque esta vez, centrada en las sirvientas que trabajaban en la corte real. que tan buen resultado suele dar.
Pero a pesar de ser lo mejor desarrollado y más interesante de la película (para mi, claro), simplemente, es el escenario donde se desarrolla la trama central, una historia de suspense con toques sobrenaturales, algo predecible y dentro de lo que cabe, muy tópica.
A nivel artístico como es habitual excepcional, tanto a la hora de la puesta en escena como la fotografía, el vestuario, banda sonora, ……… todo ello para reflejar a la perfección la época en la que se ambienta la película.
Puntuación 6/10
0 comentarios:
Publicar un comentario