La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 26 de febrero de 2008

¿¿¿¿¿Están de moda los actores Coreanos o simplemente es puro marketing????


Speed Racer de los hermanos Wachowski , será la primera de una oleada de películas en las que actores surcoreanos más o menos consagrados en su país, dan el salto en Hollywood, tanto como secundarios o simple cameos, como protagonistas.

Estos son algunos (los que recuerdo más que nada) de los futuros proyectos de estos:

Rain (Speed Racer, Ninja Assassin)


Jun Ji-hyun (Blood: The Last Vampire)


Lee Byung-hun (G.I. Joe)


Daniel Henney (Lobezno) (aunque este no se deberia estar aqui por estoy poniendo solo actores de descendencia coreana, ha trabajado lo suficiente en Corea para darle "el visto bueno")



Hace unos años, en el 2002, Park Joong-hoon intervino en aquel remake de Charada, llamado “La verdad sobre Charlie”.


Tenemos a Kim Yun-jin y Daniel Dae Kim por “Perdidos”, aunque este hace años que deambula por ahí y ha trabajado completamente en USA.


También tenemos actores japoneses, de Hong Kong, de china, …. que aparecen cada vez más por el cine occidental, como Edison Chan (La maldición 2), Ken Watanabe (Batman Begins, entre otras), Ziyi Zhang (futuramente en The Horsemen), Kôji Yakusho (Babel, Speed Racer, ….), Rinko Kikuchi (Babel, mas futuros proyectos), Chiaki Kuriyama (Kill Bill), Yu Nan (Speed Racer), Anthony Wong (El Velo Pintado, La momia 3), Isabella Leong (La momia 3), Stephen Chow (aunque sea de productor) ……. Además de los que ya llevan un tiempecillo por allí, como Jackie Chan, Jet Li, Chow Yun Fat, ….. y los directores que han probado suerte tanto de hace un tiempo y ahora, como John Woo, Ringo Lam, Hark Tsui, Hideo Nakata, Takashi Shimizu, Andrew Lau, Los hermanos Pang, ……

Esto puede ser un reconocimiento a su valía, o cierta “moda” en diversos círculos, o como en el caso de Rain y Jun Ji-hyun su intento de conquistar occidente, pero en su mayoría es simplemente marketing, ni siquiera es que necesiten a un persones de dicha etnia, sino que ven su participación como una medida de vender mas en el mercado asiático acostumbrados a dichos rostros (sobre todo ahora aprovechando que el surcoreano el año pasado abrió las puertas al cine norteamericano, vamos que bajo la cuota de pantalla a favor de cine de fuera de su país, y como no, el que se metió, y “arruino” comercialmente fue el made in USA).

Con la participación de Josh Hartnett en la película de Train Anh Hung (Cycle), I Come with the Rain, ¿la moda puede que cambie?, ¿norteamericanos en Asia? (vale, vale, este ejemplo no vale, que esta película tiene el reparto más internacional que he visto en mi vida, creo).


Mientras esperamos a ver si se van a casa con el rabo entre las piernas (como les ha sucedido a la mayoría de las estrellas que han probado suerte por esa corrupta industria) o no, disfrutemos, y esperemos que sirva para dar más salida internacional a las películas asiáticas (ya sea, al menos, en DVD)

3 comentarios:

José Luis dijo...

Y ahora este mes de mayo nos llega Star Trek XI, donde otro surcoreano John Cho, hace del timonel Hikaru Sulu. Sí que se ponen de moda, sí. Me encanta tu blog, he descubierto un tipo de cine, que salvo alguna superproducción épica, desconocía por completo.

Unknown dijo...

Hola ummm bueno para aportar algo mas a lo que dices ...no es que el que participo es un actor mas o menos conocido ......es una estrella mundial ...se llama RAIN ...y entro en Hollywood ciertamente con un papel secundario en Speed Racer ...pero en el mes de noviembre se estrena su pelicula Ninja Assasin en la que es el principal protagonista y tambien es de Hollywood la hace la Warner Bross que al verlo en Speed ....lo llamaron para hacer esta peli ....RAIN es un artista muy completo ...es cantante...bailarin...actor....compositor y ahora hasta productor ya que hace poquito acaba de lanzar al estrellato a su grupo Mblaq que ya mismo se coloco como el primero en los ranking asiaticos ...eh aqui un poquito mas de RAIN ...espero a todas las oriente sobre esta gran estrella ...chau

La Ahjumma dijo...

Me vas a venir a decir quien es Rain? XDDDDDDDDD
Lee bien y paseate por aqui y veras XD

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed