Ante todo decir que estamos ante una comedia romántica inglesa, y recalco inglesa, que a mas de uno esta definicion le dara "grima", y ya no solo hablo por la mayoría del reparto, ni que este situada en Londres, ni la banda sonora, ni su humor típico ingles, …… sino de ese “aire” que suelen desprender (y esta desprende) made in England que nadie se lo puede quitar (aunque, claro está, es un factor creado a raíz de la combinación de los anteriores elementos nombrados, XD), ni siquiera que el director de la película sea un americano forjado en la comedia americana como actor, David Schwimmer (Friends).
Un perdedor con baja estima deja plantada a su novia embarazada en el altar. Años después, el sigue siendo un fracasado, pero hasta cierto punto, es un buen padre y por tanto mantienen una relación de amistad con su ex. Todo sigue su curso, hasta que se mete por medio el nuevo novio de esta, un hombre que parece perfecto, que incluso corre maratones para la caridad. ¿Lo podrá hacer nuestro protagonista también, y así probar que el también puede acabar algo en su vida?.
Por lo que veis, no se trata de un tío gordo que corre un maratón, no os dejéis engañar por las sinopsis de por ahí. Y tiene algo de pancha cervecera, pero la película no tira por ahí (y la frase que da nombre la pelicula, se refiere mas a una frase despectiva que se dice en la pelicula, que a nada mas), no está en forma, bebe, fuma, y demás, por ello necesita ponerse en forma para correr la maratón, y así quizá conseguir que su amor, le perdone por ser un cobarde, demostrar que puede cambiar, y quizá incluso, con ello recuperarla, además de demostrarse a sí mismo que puede ser algo más que el típico perdedor.
La verdadera estrella, lo que importa de esta película y por la que la he visto, es por el cada vez más popular cómico inglés Simon Pegg (también realiza el guion, junto a Michael Ian Black), que lleva el peso de la película y lo hace de la mejor manera, tanto en las partes más delirantes como en las más serias.
A este se le unen Hank Azaria, Thandie Newton, y un elenco de secundarios (y cameos) fantásticos, como buena comedia romanticona inglesa, no nos olvidemos estos persones tan importantes, en especial Dylan Moran, lo mejor de la película después de Pegg, y que comparte con este las mejores escenas.
Una simpática, ligera, y sencilla película romántica de tan solo hora y media, que me mantuvo con la sonrisa puesta en todo momento, que si, hemos visto en miles de ocasiones, por lo que es previsible en todo momento, y posee todos los estereotipos, !!!pero que más da!!!, FUNCIONA, y no se hace demasiado sensiblera ni siquiera en su final.
Puntuación 6/10
PD: Os dejo con un trailer, y comentar que su estreno en España, no se sabe, en USA en marzo, sino recuerdo mal.
0 comentarios:
Publicar un comentario