La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 12 de febrero de 2008

La semana de Kenneth Branagh (Othello)



Desdémona, la hija del noble mercader Brabancio, desafía la prohibición de su padre para entregarse a su amado, el mercenario moro Othello. La secreta unión es observada por Yago, herido en su honor ya que Othello no lo ha elegido para ser su brazo derecho, además de sospechar que tuvo a su mujer.

La filmografía de Kenneth Branagh está íntimamente entrelazada con William Shakespeare, actuación, tanto en el cine, como en el teatro (Branagh no deja de indicar que el decidió ser actor cuando vio la actuación de en Hamlet de Derek Jacobi), dejando, para mí, sus mejores obras a la hora de adaptar del Bardo.

En esta última versión de Othello, no se sienta en la silla del director, pero sí que representa el mejor papel de la obra (y aunque la obra no sea para nada una de mis favoritas, sí que lo es este personaje) Yago, un personaje inteligente, siniestro, perverso, cruel, complejo, ……, un villano, increíble, fascinante, que ve amplificado su atractivo, por la soberbia interpretación de Branagh, que si, de nuevo, sobreactúa, no sabe actuar de otra manera, es ingles y un actor de teatro, a parte de una ególatra, pero no llega al histrionismo habitual, sobretodo en sus películas shakesperianas, a pesar de que el personaje necesita de ello (lo que tampoco esta de mas), pero parece que no le han dejado darle tanta rienda suelta.
Yago, es lo único, que para mi hace interesante la obra, un personaje que por envidia y la venganza se dispone, por medio de sus envenenadas y manipuladoras palabras, trazar un plan de lo más atroz.
En numerosas ocasiones, este personaje habla directamente a la cámara, es decir al espectador (lector en cuanto a la obra original), dando la sensación de que representamos el papel de confidente, de cómplice de este y su despiadado plan.

Oliver Parker (director dos adaptación de Oscar Wilde, Marido Ideal, y la desapercibida, La importancia de llamarse Ernesto) es el encargado de la dirección y la adaptación de la obra, trabajo difícil, condensarla en tan solo dos horas, pero a pesar de todo, realiza un admirable trabajo, y se mantiene fiel a la obra (a pesar de los cambios que introduce), mantiene lo más significativo, reflejar el alma humana, los sentimientos, los deseos, las pasiones, ……. ; como los humanos pueden ser corroídos con facilidad.
En cuanto a la dirección, se sale de la grandilocuencia de Branagh y opta por una dirección más “modera”, pero no por ello, no ser digan de mención, por sus continuos juegos de claro oscuro, logrando una atmosfera sombría perfecta para la historia.



Puntuación 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed