La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 13 de febrero de 2008

NO ES UN PAIS PARA VIEJOS



Nada mejor que un “toque artístico” (aunque yo lo llamaría pretencisidad, o incluso pedanteria) para volver a estar en boca de todos. Eso han hecho los Coen, y en concreto en su parte final de su nueva película, y que muchos perdonar por ser fieles a la obra original.

La historia comienza cuando Llewelyn Moss encuentra una furgoneta rodeada por cadáveres. Y dentro del vehículo aun hay una carga de heroína y dos millones de dólares en efectivo.
Cuando Moss agarra el dinero, comienza una catastrófica cadena de violencia que no siquiera la ley del Sheriff Bell puede contener.


La película algo típica, y con algún de esos momentos tan de moda y tan absurdo en el cine, sobresale por el característico estilo de los Coen (diálogos, estilo de dirección, ritmo pausado, y personajes), a lo que añaden un toque Sin Perdón. Dando de si un demoledor, duro, crudo, y hasta cierto punto realista, thriller con aire a western, ambientado en una asoladora Texas que avanza satisfactoriamente, hasta su conclusión.
Comprendería dicho final, si la película hubiera orientado la historia hacia otro lado o centrado en otros personajes, pero no según se estaba desarrollando, y aunque sigue en todo momento el tono de la película, quizá lo enfatiza demasiado en esa pseudofilosofia, que se apreciaba pero no destacaba hasta este punto, que encima actúa como anticlímax.
La película debía haber acabado antes, sin necesidad de todo este rollo que llega a aburrir e dejar de interesar, y aunque, quizá, hayan sido fieles los Coen a la obra de Cormack Mccarthy, no quita de que siga pareciéndome inapropiado, y hasta me cabree.


No debe faltar en un comentario de esta película, hablar de la actuación de Bardem, tan galardonada, aunque, sin ánimo de desprestigiar todos los halagos y premios que ha recibido, porque de la suya, porque no para de sonar su nombre y no el de Josh Brolin (actor apropiadamente en alza) y Tommy Lee Jones que sobresalen a la par, y tiene unos personajes igual de interesantes, como suele ser en las obras de los Coen, donde todos sus personajes tiene una gran aportación, incluso los secundarios, como en este caso, Woody Harreslon y Kelly Macdonald.

Una buena película, algo decepcionante, sobretodo en su final, y que me vuelve a demostrar que no siempre, lo mejor del año es lo más y mejor valorado. Para mí, esta película no hubiera entrado dentro de lo mejor del 2007, ni entrara en las del 2008.


Puntuación 6.5/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya siento que no te gustara tanto como a mí, la verdad es que el final si que se me hizo bastante pesado pero el resto me gustó mucho así que en general me compensó, me pasa un poco como con Zodiac que es una peli que me parece muy buena pero que a la vez se hace un poco pesada al final.

Supongo que habiendo visto recientemente Beowulf, Halloween y Alien vs Predator 2 es normal que me pareciese un poco mejor de lo que es. En lo de las actuaciones te doy la razón estan todos muy bien y me parece injusto que todo el mundo haya ignorado a Brolin en los premios pero bueno nunca es bueno fiarse mucho de los premios.

La Ahjumma dijo...

No creas si me ha gustado, a mi pelis que incluso me entretinene les pongo 4 (mis puntuaciones suelen ser bajas y algo "raritas" a veces), pero es que el final lo caga tanto, y se ha sobrevalorado tanto, que sales menos satisfecha de lo que deberia.

Zodiac, si que deberia haber estado en los Oscars, pero se han olvidado de ella, al igual que muchas mas interesantes como 3.10 To Yuma.

Anónimo dijo...

Entonces me alegro de que te haya gustado a pesar del final. La verdad es que Zodiac fue de las pocas pelis que realmente me gustó el año pasado junto con Hot Fuzz y yo tampoco entiendo que no este en los Oscars pero bueno los Oscars cada vez van a peor.

P.D: Gracias por el mail. Por cierto, yo nunca celebre demasiado estas cosas y este año menos aún claro pero espero que tú si tengas un feliz día de San Valentín.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed