¿Quién es Ant-Man? Ni idea, la verdad, un científico que se hace pequeñito y que sale en los vengadores (y creo que tiene una hija, que es una de los Jóvenes Vengadores).
La verdad es que nunca me ha interesado este personaje, nunca me ha llamado la atención, solo quería pillármelo porque era lo nuevo de Robert Kirkman (el tío que se sale con su serie de zombis).
Con cierto miedo, y no precisamente por las criticas dispares de la historia, me acerque a este comic, ya que desconocía por completo el personajes, para mi sorpresa, nada tiene que ver con el original Ant Man o incluso superhéroes.
No esperemos aquí ver a los grandes héroes o villanos de la Marvel, merodear por la serie, estos pasan a un plano secundario, como meros “accesorios”. ¿Y entonces a quien tenemos como protagonistas, como antagonistas?, pues esos personajes secundarios que normalmente deambulan por los comics de superhéroes, victimas de robos, soldaditos de SHIELD, ……, si esos personajes que salen una viñeta, para morir, como mucho.
El nuevo portador del nombre y traje de Ant-Man, es un soldado de SHIELD, que se apodera vilmente del traje, es capaz de dejar morir a su mejor amigo para salvarse, de utilizar sus poderes para conseguir una cita con una chica (o incluso espiar a las chicas en las duchas), …..
No por todo esto, este comic deja de ser atrayente, y aunque por ello ya podría decirse que estamos ante algo nuevo, si la historia no se hace bien, no sabe desarrollarse con gracia e interés, estaríamos ante un intento fallido. Pero con Kirkman por medio era casi una apuesta segura, y consigue lo que pretende, entretener, con una historia sencilla, y divertida (sin caer para nada en la vulgaridad).
El problema de este comics, es que su historia no solo es difícil de asimilar en un ambiente superheroico, sino en papel, disfrutas de la lectura y te ríes con los gags, pero por muy bueno que sea el dibujo (que lo es, pero no es un Kevin Maguire, ni Kirkman un J. M. De Matteis, o Keith Giffen ) se necesita muchísima expresión en los rostros de los personajes, y en las rocambolescas situaciones
El dibujante de la serie es Phil Hester, un hombre que me costo, mucho, muchísimo, acostumbrarme a su trabajo en Green Arrow, pero desde entonces han pasado muchos números, y se ha convertido en uno de mis favoritos con su estilo cartoon, aunque como ya comento, esta historia hubiera necesitado un dibujante mas “cómico” (¿Kyle Baker?).
En definitiva, un comic sin tapujos, fresco, lleno de humor negro (algo de mala leche), acción, y un personaje protagonista atipico en el género superheroico, que como el mismo título de este primer tomo denomina, es escaria (del que esperemos que en el segundo tomo no se redima en demasiado)
Ojala el Ant Man que Edgar Wright quiere adaptar al cine sea este, y podamos verlo pronto en cine con Simon Pegg como protagonista, porque, con un mínimo retoque, y dándole un aire más ingles, es una historia perfecta para este dúo (Kirkman parece que hizo la historia para ellos).
Puntuación 6/10
0 comentarios:
Publicar un comentario